Delétraz y Piquet son los nuevos pilotos de Charouz en F2 para 2020

Pedro Piquet, durante los test postemporada de Yas Marina /fuente:@charouzracing

La escudería Charouz Racing System ha anunciado a Louis Delétraz y Pedro Piquet como la nueva dupla de pilotos para la temporada 2020 de la Fórmula 2. De esta forma, es la confirmación de sus fichajes, ya que ambos ya pilotaron para Charouz en los test postemporada de Abu Dabi. Así, se trata de una pequeña revolución para la escudería checa, que cumple su tercera temporada en la Fórmula 2 y su segunda como colaboradores de Sauber en el programa de jóvenes pilotos.

Con este anuncio, Louis Delétraz vuelve a la escudería con la que ya corrió en el 2018, cuando consiguió 10º puesto en el Campeonato de Pilotos. El piloto suizo disputó la última temporada en la escudería Carlin y logró un meritorio octavo puesto en la clasificación general. De este modo, Delétraz formará parte de la parrilla de la Fórmula 2 por cuarto año consecutivo.

«Tengo muchas ganas de volver a trabajar con los chicos de Charouz, ya que hay muchos que son los mismos de mi pasado en 2018. Sé que tienen experiencia, como yo, por lo que estoy seguro de que podemos lograr un buen resultado para 2020. Solo pienso en pelear e intentar ganar con Charouz», ha declarado Delétraz.

Por su parte, Pedro Piquet asciende a la Fórmula 2 tras su buena temporada en la Fórmula 3, en la cual consiguió el quinto puesto en el Campeonato de Pilotos. Piquet, que forma parte de una exitosa estirpe familiar (es hijo y hermano de Nelson Piquet y Nelson Piquet Jr, respectivamente), buscará lograr una buena temporada para llamar la atención de los equipos de la Fórmula 1 y también para conseguir la Superlicencia.

«Después de dos años en GP3 y Fórmula 3, es el momento adecuado para dar el siguiente paso en mi carrera y saltar a la Fórmula 2. Tuve un buena actuación en las últimas pruebas y eso me ha ayudado a estar aquí. Estoy feliz de unirme a Charouz porque han tenido 2 años fuertes y tiene un coche muy rápido. Otra de las razones por la cual he decidido venir es porque conozco muy bien a buena parte del equipo y sé que trabajaría con buena gente», ha apuntado Pedro Piquet.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*