El director del Dakar insiste en que Alonso “tiene que aprender a ser humilde”

Fernando Alonso (Foto: Toyota)

David Castera, director del Dakar, no duda de las posibilidades de Fernando Alonso para ganar alguna etapa, aunque cree que tiene que aceptar que hay pilotos con más experiencia que él.

El 5 de enero de 2020 comenzará el Dakar y se prolongará hasta el 17 de enero. Este año tendrá un aliciente para muchos aficionados del automovilismo debido a la presencia de Alonso, que lleva varios meses preparándose para llegar en la mejor forma posible a la cita.

El asturiano ha confesado en alguna ocasión que supone el reto más importante de su carrera y que se marca como objetivo terminar el Dakar. Castera ha destacado en alguna ocasión que la presencia del español será beneficiosa para la competición, ya que puede motivar a muchos otros pilotos a competir en futuras ediciones.

“Estamos muy contentos de tener a Fernando Alonso. Es verdad que para nosotros es algo interesante porque es una persona con un atractivo muy fuerte y que puede motivar a muchos otros pilotos, de motos, de coches, para hacer el Dakar. Vamos a ver qué pasa y cómo va progresando poco a poco en este rally“, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

No obstante, cree que Alonso no lo tendrá fácil y que debe aprender a ser humilde: “Creo que le va a costar un poco. Tiene que aprender a ser humilde, porque si quiere avanzar al nivel máximo, tiene que aceptar estar detrás de pilotos menos buenos que él en teoría. Esa es la primera cosa”.

Para terminar, Castera ha señalado que no duda que pueda ganar alguna etapa o hacer algo diferente, aunque insiste en que debe ir poco a poco y apoyarse en Marc Coma, su copiloto, puesto que ha ganado la prueba en cinco ocasiones en moto.

“Pienso que puede ganar una etapa antes del final del Dakar, en la segunda semana puede hacer algo especial. Pero tendrá que esperar y tomarse la primera semana poco a poco. Después, creo que tendrá la opción, sobre todo con Marc [Coma], que conoce muy bien el rally y todo, que le va a ayudar mucho”, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*