El equipo Dale Coyne ficha a Alex Palou para 2020

Alex Palou gana en las World Series una carrera en 2017. Fuente: twitter Alex Palou

Ya se venía rumoreando durante estos últimos días y finalmente la noticia se ha confirmado: Alex Palou pilotará en la IndyCar este próximo año enrolado en las filas del equipo Dale Coyne. Tras verse obligados a prescindir de Sebastien Bourdais necesitaban un piloto con menores pretensiones económicas que el francés, y finalmente lo han encontrado en el piloto español, que goza del apoyo de Honda. El fabricante japonés es a su vez quien suministra propulsores a Dale Coyne.

Palou viene de completar una temporada más que destacable en la SuperFórmula japonesa, donde consiguió una victoria y logró terminar en 3a posición de la general. Eso junto con el test que realizó con el equipo SMP en el circuito de Mid Ohio este verano ha llevado a convencer al equipo Dale Coyne de que es una opción fiable de cara al futuro del equipo:

“Estoy muy contento de que se me haya presentado esta oportunidad. Es un sueño poder competir en una competición como la IndyCar y quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible, especialmente al señor Dale Coyne i al señor Kazumichi Goh, que han sido los principales artífices de que esto sea realidad”, declaró Palou.

Por otro lado, también Dale Coyne se mostró encantado de poder tener en sus filas al piloto español, ya que asegura que es un piloto con un gran futuro por delante:

“Estamos encantados de poder contar con un piloto como Alex en nuestro equipo. También nos alegramos de que nuestra colaboración con Honda siga siendo provechosa, ya que han jugado un papel crucial en que finalmente podamos contar con él en nuestro equipo. Esperamos que sea una relación provechosa y que tanto Alex como el equipo podamos disfrutar de grandes éxitos a lo largo de la próxima temporada”, comentaba Dale Coyne.

La temporada 2020 será la de debut de Alex Palou en la IndyCar, lo que supondrá que se tendrá que adaptar a las particularidades de la IndyCar, como son carreras más largas de las que ha estado disputando hasta ahora, salidas lanzadas o la gran cantidad de neutralizaciones que pueden aparecer durante una prueba.

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