Norris cree que no dar esperanzas falsas ha contribuido en el éxito de McLaren

Lando Norris (Foto: McLaren)

Lando Norris cree que, años atrás, McLaren ha prometido más de lo que podía cumplir. Por tanto, afirma que este año no lo han hecho y ha sido una de las claves del éxito que la escudería ha tenido en 2019.

Los de Woking han terminado el año en buena forma, con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y con Carlos Sainz como ‘el mejor del resto’. Por tanto, una vez terminada la temporada, es momento de hacer autocrítica y reconocer las cosas buenas y las malas de 2019.

Norris afirma que años atrás, los aficionados y los propios miembros del equipo estaban entusiasmados por el paso al frente que McLaren iba a dar en la siguiente temporada, por lo que se dieron demasiadas esperanzas.

“Siempre al llegar a Abu Dabi, todos estaban muy entusiasmados con la forma en la que McLaren iba a rendir el próximo año, porque como equipo dijimos demasiadas cosas que hacían que la gente tuviera demasiada confianza. Pero esta vez no lo hicimos, lo que fue algo bueno”, ha expresado Norris en declaraciones al portal Crash.net.

Además, otro de los aspectos positivos considera que es la reestructuración del equipo, comenzando por los pilotos, pasando por la directiva y el resto de mecánicos.

“Creo que una de las cosas más importantes que han cambiado es el hecho de haber empezado de nuevo. Dos pilotos nuevos, personas nuevas dentro del equipo, una nueva dirección con Andreas Seidl… Hubo muchos cambios que actualizaron todo, pero al ver que los últimos años habían sido tan malos, no sobrevaloramos las cosas tanto como en los años anteriores”.

Norris también ha señalado que durante el invierno trabajaron duro y comenzaron a hacer pruebas, aunque no quedaron satisfechos con ellas. “A medida que las carreras se desarrollaban, el ambiente y todo empezó a unirse cada vez más“, ha indicado.

Por último, el británico afirma que todavía hay muchas cosas que mejorar, aunque en líneas generales cree que pueden estar contentos.

“Ha habido muchas cosas muy buenas, pero también hay muchas cosas que no han sido tan buenas y que tenemos que mejorar. Creo que podemos estar contentos, pero todavía queda mucho camino para poder luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Podemos estar contentos, pero no demasiado”, ha señalado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*