El Corvette C8.R competirá en las 6 Horas de Austin del WEC

Corvette Racing aparece en la lista provisional de inscritos para disputar las 6 Horas de Austin el próximo mes de febrero en el COTA. Sin embargo, la alineación de pilotos todavía no está confirmada.

Todo apuntaba a que el Corvette C8.R debutara en el Mundial de Resistencia en las 1.000 millas de Sebring. No obstante, la entrada de Austin en el calendario ha hecho que se hayan decantado por esta cita. Así, Corvette ha inscrito a uno de sus coches para competir en las 6 Horas de Austin que se disputarán el 22 y 23 de febrero de 2020.

Pratt & Miller es la estructura del proyecto, pero todavía no han confirmado quiénes serán los pilotos que se suban al coche en el Circuito de las Américas. Así, competirán en GTE-Pro junto a AF Corse Ferrari, Aston Martin y Porsche.

No obstante, Corvette no es ajeno al Mundial de Resistencia, puesto que ya compitió en cuatro carreras de la Super Season y ha ganado las 24 Horas de Le Mans en múltiples ocasiones. Además, también se espera que esta temporada compita en Sebring y en Le Mans, pues el año pasado también compitieron en Sebring y en Shanghai justo antes de disputar la mítica prueba en el trazado de La Sarthe.

Aunque los pilotos todavía no están confirmados y teniendo en cuenta lo que sucedió en la temporada pasada, es posible que su alineación en Austin esté formada por Jordan Taylor y Antonio García, o por Tommy Milner y Oliver Gavin. De lo que no cabe duda es de que serán un rival a tener en cuenta en su clase, ya que GTE-Pro es una de las categorías más abiertas y con más batallas.

En lo que llevamos de temporada, Aston Martin y Porsche han logrado victorias y Ferrari también ha estado inmersa en los duelos. Por tanto, con la llegada de Corvette a Lone Star Le Mans, la batalla está asegurada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*