Nani Roma busca más que un simple TOP 10 en el Dakar 2020

Fuente: Monster Energy Spain

Nani Roma tuvo un Dakar 2019 complicado. El equipo Mini estaba cada vez más centrado en intentar ganar la carrera con los buggies de Peterhansel y Sainz y eso provocó que no tuviera el respaldo que había tenido durante estos últimos años por parte del equipo. Este año la prueba se presentaba de forma similar, pero finalmente una oferta de última hora le hizo cambiar de planes:

Esta oferta venía del equipo Borgward, que el año pasado ya hicieron un papel más que respetable, finalizando en el TOP 20 de la general. Este año quieren llegar un escalón más allá e intentar luchar por el TOP 10. Es por eso que la experiencia de Roma puede ser de gran ayuda para ellos. Roma, incluso, es optimista y vaticina que pueden incluso finalizar más arriba:

«Estuvimos compitiendo en Marruecos y cuando no teníamos problemas de fiabilidad podíamos meternos sin problemas en el TOP 5 de la general. Está claro que tanto Mini como Toyota tienen más experiencia y recursos que nosotros, pero al ser la primera edición en Arabia Saudí el recorrido es completamente nuevo para todos y va ser una carrera donde van a pasar cosas«, aseguró Roma.

Roma también habló sobre las experiencias del año pasado cuando disputó el Dakar con Mini y como les ve en la edición de este año:

«Ya el año pasado se centraron especialmente en el apartado de los Buggies, ya que en mi caso no tenía coche de repuesto (mochilero) y se daba la circunstancia de que en la etapa maratón, por ejemplo, tenía que llevar unos 70Kg de carga solo con repuestos. Nasser Al Attiyah se reía de como tenía que ir. De cara a este año les veo con opciones, pero llevar solo dos coches les puede afectar a la hora de realizar una reparación si tienen una avería”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*