Ricciardo confía en que Renault pueda luchar por podios en 2020

Ricciardo en Melbourne. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo ve capaz a Renault de luchar por podios en 2020. El australiano no pisa un cajón desde que ganase el Gran Premio de Mónaco en 2018 cuando todavía era piloto de Red Bull. No obstante, se ve capaz de volver a un la próxima temporada, ya que cree que el RS20 puede ser capaz de plantar cara a los mejores equipos en alguna carrera en 2020.

Ricciardo califica de complicado el hecho de lograr podios la próxima temporada, pero asegura que confiar en sí mismos y en el rendimiento y el desarrollo del coche será importante. Tras un 2019 algo pobre, en el que no han sido los mejores de la zona media, el equipo francés y el piloto australiano quieren vivir un 2020 para el recuerdo.

“Por alguna razón que desconozco, esta temporada no ha sido decepcionante y creo que vamos hacia 2020 con confianza y con el objetivo de que podremos conseguir algún podio en 2020. Parece difícil, pero creo que si creemos que podemos hacerlo, tendremos la oportunidad. Este año no hemos tenido viento de cara en ningún momento, solo nos ha hecho falta echarle un poco más de leña al fuego”, ha declarado Ricciardo.

Pese a tener un flojo 2019, Ricciardo y Renault han logrado buenos resultados en algunos fines de semana de carreras. El mejor sin duda fue el conseguido en Monza, donde Daniel finalizó en cuarto lugar tras aprovechar a las mil maravillas el buen rendimiento del Renault en el trazado italiano. El australiano y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, finalizaron cuarto y quinto, anotando el mejor resultado conjunto del año. Cabe decir que en aquella carrera Renault finalizó cuarto por puro ritmo, ya que los Red Bull y el Ferrari que acabaron detrás suyos no sufrieron abandonos.

Esos grandes resultados dan síntomas de esperanza a los franceses, que sí se han quedado tan cerca del top 3 con un coche en teoría algo decepcionante, pueden hacerlo algo mejor en 2020 con un monoplaza más competitivo. Esa es una de las esperanzas a las que se agarra Ricciardo para volver a subirse a un podio.

“Han habido algunas recompensas, aunque las recompensas reales aún no han llegado. Pero hemos empezado y mejorado las relaciones entre integrantes del equipo y hemos tenido momentos muy buenos, como clasificar cuartos en Canadá, algo que impulsa felicidad en todo el mundo y nos dio la sensación de que podíamos hacerlo. Esos momentos te dan ánimos, te inspiran, son geniales”, ha expresado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*