Jean Todt: «No se puede imaginar que FE reemplace F1»

Fuente: @redbullracing

El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció que pensar en una Fórmula uno totalmente eléctrica, es algo que no pasará en muchos años.

A pesar del crecimiento de la Fórmula E y sus avances en el sistema eléctrico, el máximo jefe de la FIA considera que la nueva tecnología no puede reemplazar a la actual, debido a las demandas de velocidad. La Fórmula uno tiene sus ojos puestos en el sistema de motores híbridos, que benefician de muchas maneras el medio ambiente por medio del mayor uso de combustible bio-sostenible.

Con respecto a lo anterior, Todt dijo lo siguiente: «Por el momento solo se puede considerar la F1 con un motor híbrido. No se puede imaginar que FE reemplace F1. ¿300kms? No hay un auto de carrera eléctrico capaz de hacer 300km a la velocidad de F1 hoy. Pasarán décadas antes de que pueda suceder, si es que sucede».

Plantea que la decisión más adecuada es seguir con los coches híbridos: «Hoy en día, el híbrido es la opción adecuada, el siguiente paso es ver cómo podemos asegurar combustibles más ecológicos». Mientras tanto, el presidente de Fórmula uno, Chase Carey, apoya la posición de Todt y ve al deporte motor como un «faro para los beneficios de la tecnología híbrida».

«Creo que el motor híbrido en realidad puede ser, en muchos sentidos, uno de los componentes más importantes, si no el más importante, de abordar hoy en día más de mil millones de automóviles con motores de combustión. Y podemos, a través de iniciativas como combustibles, tecnología de combustible , y la recuperación de energía, continúan haciendo ese espacio», finalizaba el estadounidense.

Todt, también cuenta con el respaldo de Andy Cowell, jefe de motores de Fórmula uno de Mercedes, escuadra que ha sacado el máximo provecho a los motores híbridos: «Si optas por una solución de hidrógeno que se puede hacer hoy, pero los autos serían mucho más pesados ​​y más voluminosos de lo que son hoy. En ese momento creo que pierdes el aspecto de la F1″.

«Así que creo que es por eso que los pasos que estamos tomando para 2021 son importantes, donde estamos introduciendo un 10% de combustible bio sostenible». En el horizonte no aparece ningún proyecto de volver al gran circo en algo eléctrico y los equipos se preparan para la nueva normativa de 2021.

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