Leclerc renueva con Ferrari hasta 2024

Charles Leclerc | Foto: Ferrari

El piloto monegasco ha firmado un contrato de cinco temporadas con Ferrari, por lo que permanecerá con los de Maranello hasta finales de 2024.

Charles Leclerc ha disputado este año su segunda temporada en la Fórmula 1 y la primera en Ferrari. Sus resultados han sido positivos y ha conseguido terminar por delante de Sebastian Vettel en el Campeonato; le ha ganado la batalla en clasificación con siete Poles y ha conseguido dos victorias y diez Podios.

Por tanto, el mundo del automovilismo y Ferrari le ven como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla. De ahí que los de Maranello hayan firmado un contrato para las próximas cinco temporadas. Hasta ahora, el monegasco cobraba en torno a tres millones de euros al año, mientras que esta cifra ha aumentado a nueve millones de euros por temporada.

El propio piloto ha confesado que está muy contento de quedarse en Ferrari, ya que pilotar para uno de los grandes equipos de la parrilla ha sido un sueño hecho realidad. “No puedo esperar para disfrutar de una relación todavía más profunda con el equipo después de un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para comenzar la próxima temporada“, ha expresado en un comunicado publicado en la web del equipo.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, también ha trasladado su satisfacción por extender el contrato de Leclerc y ha explicado que en cada carrera que pasaba aumentaba su deseo de renovarle. “Nuestro deseo de extender el contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Esto demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos”, ha confesado.

También ha destacado el pasado ‘rojo’ del piloto, pues lleva en la familia Ferrari desde 2016, por lo que están orgullosos de los resultados que está dando la Ferrari Drivers Academy. “Estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante“, ha expresado para terminar.

El futuro de Leclerc ahora está decidido, pero el de su compañero de equipo todavía no. El contrato de Vettel con Ferrari termina a finales de 2020; sin embargo, Binotto ya confesó que hasta mayo del próximo año no tomarán una decisión sobre su alineación de pilotos para 2021. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*