Williams, sobre Russell: “Cumple todos los requisitos de lo que queremos en un piloto”

George Russell (Foto: Williams)

Claire Williams ha destacado la labor de George Russell esta temporada en Williams, a pesar de las dificultades por las que ha pasado el equipo, y califica la actitud del piloto británico como “ejemplar”.

Russell ha completado su primera temporada en Fórmula 1, aunque el año no ha sido como el piloto esperaba. La pretemporada no fue buena y a lo largo de toda la temporada han estado relegados a la última posición de la parrilla, por lo que Russell y Robebrt Kubica solo han podido luchar entre sí.

Kubica ha sumado el único punto que ha conseguido el equipo en 2019, aunque en lo demás, Russell le ha superado ampliamente. Por eso, Williams ha destacado su talento y afirma que comprendió desde el primer momento la mala situación por la que atravesaba el equipo.

“Goerge me ha deslumbrado. A no ser que estés dentro del equipo, no sabes realmente lo duro que ha sido. George entendió lo que estaba pasando y pudo verlo por sí mismo, pero le avisamos claramente de lo que iba a ser”, ha expresado en declaraciones recogidas por la publicación Motorsport.com.

Por tanto, Williams califica de “ejemplar” su actitud, ya que considera que ha sido duro para él no tener el coche que le hubiera gustado. “Ha sido muy duro ver que sus colegas de la F2 [Lando Norris y Alex Albon] estaban en coches infinitamente más competitivos“, ha añadido.

Por ello se ha deshecho en elogios y también afirma que cuando tiene un coche competitivo, brilla con luz propia; y considera que esto se ha podido ver los sábados en clasificación. Además, se ha atrevido a compararle con Nigel Mansell porque extrae todo lo que puede y puede estar un segundo por detrás en la Q2, pero consigue hacer grandes vueltas.

“Fuera del coche también, considerando que es su primer año. El conocimiento que tiene en cómo se comporta un Fórmula 1 y cómo traducirlo en información útil para los ingenieros ha sido impresionante. Todo el mundo adora a George por la personalidad que tiene. Le estoy enormemente agradecida porque ha entendido rápidamente el rol que puede jugar en mantener la moral del equipo alta. Ha mantenido la cabeza alta y ha hecho todo lo que le hemos pedido”, ha indicado.

Russell tiene contrato con Williams hasta 2021 y considera que sería algo “drástico” dejar el equipo antes de que termine ese año. Por tanto, Williams también ha destacado que está orgullosa de tener al piloto británico enarbolando la bandera de Williams. “Cumple todos los requisitos de lo que queremos en un piloto de carreras. Solo quiero asegurarme de que podemos darle el coche para mostrar realmente lo que puede hacer”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*