Jean Todt, sobre el número de escuderías en la F1: «Preferiría tener 12 equipos»

Jean Todt (izquierda) junto a Chase Carey (derecha)/fuente:@FIA

Jean Todt, actual presidente de la FIA, ha hecho unas declaraciones donde dice ser partidario de una parrilla formada por 12 equipos. Desde el año 2017, tras la salida de Manor, la parrilla de la Fórmula 1 ha contado con 10 equipos. Este número se ha mantenido hasta el día de hoy, y a pesar de los últimos rumores sobre la entrada de nuevos equipos, parece que la cantidad se mantendrá.

En el año 2010, tras el abandono de importantes marcas como Toyota y BMW, los dueños de la FIA abrieron un plazo de presentación para nuevos equipos. Así, tras muchas candidaturas, las escuderías seleccionadas fueron la española Campos Meta -posteriormente renombrada Hispania Racing-, Virgin y Lotus; sin embargo, el proyecto de estos tres equipos fracasó años más tarde tras pasar por diferentes dueños y tener varias denominaciones.

Pese a la estabilidad actual, la FIA, en representación de Todt, cree que tendría que haber un aumento del número de equipos. «Por un lado, el titular de los derechos comerciales, que es Liberty, es la organización que tiene contacto con los equipos y genera financiación con ellos, pero para el regulador y legislador, que es la FIA, preferiría tener 12 equipos», ha declarado Jean Todt para Crash.net.

No obstante, el presidente de la FIA ha reconocido que no es cuestión de cantidad, sino de calidad. «Tenemos algunas propuestas interesantes y equipos dispuestos a comprometerse, pero su solidez no nos ha convencido. Pero si pudiéramos estar convencidos de tener 12 equipos en la Fórmula 1, es el número adecuado para un Campeonato Mundial. Dicho esto, con 10 equipos también puede funcionar, ya que son muy buenos y competitivos», ha apuntado.

Chase Carey es un poco más precavido que Todt, aunque también le gusta la idea de tener 12 equipos. «Necesitamos 12 equipos saludables, y no creo que Jean esté en desacuerdo con eso. No quiero 10 saludables y 2 con dificultades, aunque 12 son mejores que 10″, ha afirmado Chase Carey, director de Liberty Media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*