Gerard Farrés: “Con este equipo y con este coche se puede luchar por ganar”

Gerard Farrés junto a su nuevo compañero Armand Monleón | Fuente: @gerardfarres

El pasado DAKAR, Gerard Farrés estuvo en la lucha por el mismo en la categoría SxS, que este año recibe el nombre de SSV. Han tomado medidas antes lo que sucedió.

Como bien se ha dicho, estuvo cerca de hacerse con la victoria, pero finalmente quedó segundo, ya que un vuelco y una cuerda de mala calidad le impidieron dar la vuelta a su coche hasta que llegó Cristina Gutiérrez a su rescate.

De todos modos, no debe confiarse, ya que muchos nombres, como pilotos de WRC como Chus Puras o Conrad Rautenbach, buenas marcas, pero el de Manlleu está preparado. En una entrevista para MARCA ha dicho: “Todo esto es bonito, la competencia hace que la categoría crezca más. Pero a mí me da más miedo un piloto con varios dakares que un campeón del mundo de rallies. Habrá cuatro o cinco rivales por la victoria”.

En la última prueba antes del DAKAR, es decir, en Marruecos, no se hicieron por el título debido a un fallo mecánico, pero vio que todo es posible: “El año pasado no decía que iba a ganar por chulear, siempre he sido realista, también en la moto. Con este equipo y con este coche se puede luchar por ganar, y también lo hemos demostrado este año ahora con Armand de copiloto. Estamos preparados y tenemos el mismo objetivo”.

Farrés no quiere pensar en el americano Currie y en el brasileño Reinaldo Varela, quienes son sus compañeros de equipo y al poner el dinero, tienen más ventajas, pero no le importa: “La pela es la pela y ellos la ponen. Hay cosas contra las que no se puede luchar. Ellos tienen el coche nuevo cuando quieran y nosotros no, no podemos entrenar como ellos, ni usar algunas piezas… pero no hay que hablar de esto. Tenemos lo que tenemos y con esto sabemos que podemos luchar para ganar”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*