Dakar 2020 | Joan Barreda, favorito; Laia Sanz, en categoría leyenda

Joan Barreda
Laia Sanz en su moto (Fuente | Twitter Laia Sainz / Fotomontaje | Laura Gómez Lucas - MotorTime)

Los pilotos españoles de la categoría de motos del Dakar 2020, llegan a Arabia Saudí con la intención de dar la sorpresa y conseguir una victoria. Todos nuestros representantes cuentan con un gran talento y con buenas sensaciones sobre la moto. El recorrido que realizarán por el nuevo Dakar en Arabia será bastante diferente al que se acostumbraron en las ediciones pasadas en Sudamérica llevando a los pilotos al límite.

16 españoles inscritos en la categoría de motos

La pasada temporada España fue el país que más inscritos tenía en esta categoría, con 22 pilotos. Este año son 16 los españoles que se han desplazado al desierto de Arabia Saudí para correr con sus motos.

Los 16 españoles son: Joan Barreda, Laia Sanz, Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, Fausto Mota, Jaume Betriu, Josep María Mas, Julián José García Merino, Rachid Al-Lal, Javier Álvarez, Sara García, Javier Vega, Daniel Albero y Eduardo Iglesias.

A la cabeza de los españoles, está Joan Barreda quien peleará por ganar esta edición del Dakar 2020, y cuyo objetivo es mejorar la regularidad que le ha faltado en anteriores ediciones del rally para así poder, además de pelear por algunas victorias de etapa, luchar por la victoria del Dakar.

Laia Sanz, debutará en la categoría leyenda (reservada a pilotos con 10 o más participaciones en el Dakar). Llega al rally con un gran estado de forma física y mental. Su objetivo es mejorar el duodécimo puesto de la edición 2019 del Dakar y dar visibilidad a las mujeres en motos en un país dónde hasta hace poco las mujeres no podían conducir.

Sara García disputará su segunda Dakar | Fuente: Zamora24horas

No será la única mujer, ya que estará junto a Sara García, quien pretende ser la primera mujer europea en terminar esta prueba sin asistencia, ella sola con su moto. No estará sola del todo, ya que su pareja Javier Vega también disputará su segundo Dakar. Asegura que ambos han tenido una preparación diferente centrándose en corregir errores.

Otro español que disputará esta categoría de leyenda será Juan Pedrero, quien ya está esperando una nueva edición del Dakar. “El año pasado la verdad es que tuve mucha mala suerte en el Dakar. Sufrí una caída el tercer día y se rompió el radiador de agua. Para esta nueva edición llego con mucha experiencia en esta superficie. Tengo 700 mil kilómetros recorridos en el desierto. La moto tiene algunas mejoras, las hemos probado en algún rodaje y funciona muy bien” comento el piloto catalán en la página del Dakar.

Puede ser el año de Lorenzo Santolino, quien en la sexta etapa del pasado Dakar sufrió una fuerte caída que le dejó fuera de carrera debido a las fracturas en seis de sus costillas. Su idea es terminar y a pesar de su abandono tempranero sorprendió a la prensa, ya que argumentaban que estaba siendo el mejor rookie.

Tres rookies españoles debutarán en el Dakar 2020

Jaume Betriu, Eduardo Iglesias y José Arvest se realizarán por primera vez el Rally Dakar, una carrera en la que la experiencia forma una parte clave para los buenos resultados.  Los objetivos que tienen marcados es acabar el Rally y a ser posible algún podio en alguna etapa, ya que no es habitual en esta carrera llegar ganando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*