Norris hace autocrítica: “A veces he sido demasiado bromista y no me he centrado como debería”

Lando Norris (Foto: McLaren)

Lando Norris termina el año haciendo balance de su primera temporada en Fórmula 1 y considera que en ocasiones ha sido demasiado bromista y no se ha centrado como debería, por lo que en 2020 se asegurará de ser más serio.

Norris es uno de los pilotos más divertidos de la parrilla y este año, además de por una buena temporada como ‘rookie’, ha destacado por las constantes bromas con Carlos Sainz y el resto de pilotos. Sin embargo, el británico cree que, en ocasiones, esto le ha jugado una mala pasada.

“De alguna manera creo que he estado demasiado relajado y me he divertido demasiado. Cuando las cosas se han puesto más serias, no me he centrado demasiado como debería y así sucesivamente, no he trabajado en algunas áreas como debería haber hecho. Creo que empecé a dar cosas por sentado”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.

“Tal vez algunas veces he empujado demasiado, he sido demasiado bromista y no me he centrado como debería. Hay un compromiso, todavía quiero divertirme a veces, vestir mi propio jersey -en lugar del de McLaren- y cosas así”.

No obstante, también considera que su primera temporada en Fórmula 1 ha sido divertida y que su forma de ser le ha ayudado a convertirse en un mejor piloto.  “Ha sido bueno y he podido divertirme en mi primera temporada, no solo he entrado y he estado rodeado de personas y cosas muy serias. Al mismo tiempo, creo que eso también ayudó en mi capacidad de trabajar en numerosas cosas y mejorar como piloto“, ha añadido.

Daniel Ricciardo es otro de los pilotos que destacan por su alegría, pero Norris considera que su caso es diferente, puesto que lleva muchos años en la Fórmula 1. Por tanto, opina que en los primeros años sería más serio hasta que demostró lo que era capaz de hacer.

“Sí, pero al mismo tiempo él está en su noveno año en Fórmula 1 y en sus primeros años en Fórmula 1 no creo que fuera tan bromista y divertido con todo en comparación con lo que es ahora. No porque no fuese divertido, sino porque se lo tomaba en serio y tenía que demostrar lo que era capaz de hacer y después pudo ser más él mismo”, ha indicado.

De cara a 2020, se marca como objetivo ser más serio, incluso más de lo que le gustaría, para evitar que la gente pueda tomarse sus bromas como una excusa y una falta de concentración.

Tengo que asegurarme de no dejar que la gente use lo que hago y quién soy como excusa: ‘es su primer año y no se lo toma demasiado en serio’. Con el tiempo tal vez me relaje más como él, pero creo que a veces tengo que parecer más serio de lo que quisiera para que la gente no use cosas que no son ciertas como excusa”, ha apuntado Norris para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*