Williams se marca como objetivo llegar a los test de pretemporada en 2020

George Russell en 2019. Foto: Williams Racing.

Williams no atraviesa momentos sencillos y claro ejemplo es que el equipo tan solo tiene de meta en este invierno llegar al primer día de los test de pretemporada. El equipo británico es de nuevo el principal candidato a ocupar el farolillo rojo en 2020 y viendo los problemas que tiene el equipo, no es nada sorprendente.

Claire Williams sostiene que tienen varios objetivos que esperan cumplir durante la temporada 2020, pero el principal por ahora es el de llegar al primer día de test con un FW43 mejor al del pasado año e igual de fiable, para así poder rodar durante el máximo tiempo posible. Cabe decir que al tener una normativa tan continuista entre 2019 y 2020, Williams es uno de los equipos que más necesita mejorar si quiere evitar ser último por tercer año consecutivo.

«Tenemos nuestros objetivos para el año que viene, y estamos satisfechos con ellos, y como para cualquier otro equipo, será difícil alcanzarlos. Tener los coches listos para la pretemporada es un desafío, pero tenemos que acertar en ello con el FW43 del año que viene, y eso ya será una mejoría», ha declarado Williams.

El equipo continuará en 2020 con George Russell, tras una buena primera temporada en la que ha aprovechado la más mínima oportunidad para acabar por delante de algunos coches en determinadas carreras. Por otro lado, Nicholas Latifi será el encargado de reemplazar a Robert Kubica. Williams espera darles a los dos pilotos un coche con el que puedan mostrar todo su talento el próximo año.

«Es por ello que todos estamos trabajando duro en la fábrica, para asegurarnos que podamos conseguirlo y estar seguros de que podremos dar a George y Nicholas un coche en el que puedan demostrar su talento«, sostiene.

Williams ha vuelto a finalizar último en 2019, y esta vez lo ha hecho con su peor puntuación de su historia, tan solo un punto, el anotado por Kubica en Alemania. La británica añade que el equipo está haciendo un trabajo realmente duro para revertir esta situación, pero sabe que no es flor de un día, sino que deben trabajar durante muchos meses para lograrlo.

«Hemos tenido dos años difíciles, pero dos años no definen a un equipo. Lo que he visto en este equipo en 2019 es un nivel extraordinario de tenacidad y la intención de querer trabajar duro para darle la vuelta a las cosas. Siempre he dicho que el trabajo no será breve. Necesitamos tiempo. El equipo ha sufrido una transformación en los últimos 14 meses y ahora empezamos a recoger los frutos de ese trabajo», ha expresado Williams para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*