El español José Arvest baja para el Dakar

Michael Metge se perderá el Dakar

La gran mayoría de los pilotos ya ha iniciado su viaje a Arabia Saudí para afrontar la edición número 42 del Rally Dakar. Algunos ya están allí.

También hay una pequeña minoría que se ha preparado a lo largo de todo el año, pero que serán baja de última hora por lesiones. El francés Michael Metge iba a disputar su último Dakar, así lo anunció cuando se apuntó, pero no lo podrá disfrutar. Una lesión de rodilla le ha dejado fuera de este objetivo compitiendo en la carrera desde 2013 y consiguiendo una victoria en 2019 con el equipo Sherco a bordo de su moto. Veremos si estará en 2021.

Metge forma parte del equipo Sherco e iba a ser una de las grandes apuestas de este junto a Lorenzo Santolino, Johnny Aubert y Harith Noah. El conjunto ya contaba con las bajas de Adrien Metge y Aravind Prabhakar, este último por lesión.

Así explicaba Metge su ausencia: “Como consecuencia de la caída que tuve en Marruecos me lesioné la rodilla. Desde entonces he intentado recuperar la forma física. He trabajado con distintos especialistas en las últimas semanas, pero no he tenido suerte. Hice una prueba y por desgracia mi rodilla seguía mal. No podía caminar y tampoco montar en moto. La operación es inevitable y por ello renuncio a disputar mi último Dakar. Este rally está muy cerca de mi corazón, pero no ha podido ser”.

Por otro lado, el español José Arvest, que iba a disputar la prueba con el número 112 a bordo de una KTM 450 Rally con el apoyo del equipo Club Aventura Touareg. Su debut en el motor fue en el trial donde obtuvo varios títulos de campeón de Madrid y llegó a ser tercero en el Campeonato de España. También será baja por una rotura de ligamentos.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*