Albon cree que estar junto a Verstappen le ayuda a aprender

Albon junto a Max Verstappen/ Fuente: Red Bull

Alexander Albon ha vivido un año especial. Tras una buena primera mitad de temporada, fue ascendido a Red Bull para intentar mejorar el rendimiento del francés Pierre Gasly, que por entonces no conseguía ni siquiera acercarse al rendimiento de Max Verstappen. De este modo, Albon cree que estar junto al neerlandés le ayuda a aprender.

El tailandés-británico pasó de no tener sitio en la Fórmula 1 (fichó para Nissan e.dams) a lograr un asiento en Toro Rosso. Una contratación in extremis debido a la falta de aspirantes en el programa de jóvenes talentos de Red Bull. Así, lo que parecía algo temporal se convirtió en un tremendo éxito para la marca de bebidas energéticas, ya que meses más tarde Albon se convertiría en el remedio perfecto al problema de rendimiento de Gasly.

En Red Bull compartirá garaje con Max Verstappen, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Un hecho que, lejos de atemorizar a Albon, se ha convertido en una gran ayuda . «Creo que todos saben lo rápido que es, y no es diferente para mí. Aprecio la velocidad que tiene, y es bueno para mí. Enfrentarse a uno de los mejores pilotos de la parrilla es la mejor manera de aprender. Es una buena manera de acelerar el proceso y un objetivo a perseguir», ha declarado para Motorsport.com

Superar a Max Verstappen es un hecho que solo ha conseguido, de momento, Daniel Ricciardo. «Todo es posible, nunca ha habido una situación de querer salir corriendo. Es rápido, pero sé que puedo ser más rápido que él. Son el tipo de cosas con las que sé que estoy luchando», ha afirmado Albon.

Por último, ha hablado sobre el complicado proceso de adaptación a Red Bull. «Max se siente cómodo con el coche. Ha pasado mucho tiempo con el equipo y sabe cómo extraer el máximo del monoplaza. Yo todavía estoy en pleno aprendizaje», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*