Andrea Stella, ascendido a director de carreras en McLaren

Andrea Stella llegó a McLaren de la mano de Fernando Alonso en 2015

McLaren ha completado una reestructuración de su personal directivo de cara al inicio de la temporada 2020, con el italiano como gran protagonista.

La llegada de Andreas Seidl ha sido todo un éxito hasta ahora tras lo visto en la temporada 2019, en la que los británicos han dominado con claridad la zona media de la parrilla, terminando cuartos en el mundial de constructores.

Pero el alemán quiere más y por ello está presionando con fuerza para mejorar las cosas aún más para poder dar un paso más esta temporada.

Tras un meticuloso análisis de la situación, Seidl decidió que Andrea Stella sea su sustituto en el puesto de director de carreras.

Stella se encargará de la ingeniería de carrera y de las funciones de operaciones en los fines de semana de los grandes premios, aunque mantendrá las responsabilidades de ingeniería que tenía anteriormente.

Trabajará en estrecha colaboración con el director técnico James Key para asegurar que haya una buena correlación entre el rendimiento de la pista y los desarrollos técnicos.

Paul James continuará en su papel de director de equipo, mientras que Piers Thynne permanecerá como director de producción.

El cambio se ha hecho para mejorar el proceso de toma de decisiones tanto en la fábrica como en los fines de semana de carrera, y Seidl quiere que las tres divisiones principales le informen.

«Desde que empecé, puse en marcha de inmediato una organización tradicional muy clara de los deportes de motor con tres grandes departamentos», dijo Seidl a Motorsport.

«La ingeniería técnica bajo el liderazgo de James Key, la producción bajo el liderazgo de Piers Thynne, que era una promoción interna, y luego el lado de las carreras bajo el liderazgo de Andrea Stella como director de rendimiento y Paul James como director de equipo».

«Era importante para mí tener estos personajes desde el principio, porque me gustan las responsabilidades claras y también las líneas de reporte claras, además de una organización que sea fácil de entender para todo el equipo.

«Ahora que sabemos cómo se ven las regulaciones, estamos en medio del proceso para analizar realmente para cada uno de estos departamentos cómo pensamos que deben ser moldeados en el futuro para extraer el máximo como equipo», finalizaba el gerente de McLaren.

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