BMW con confianza tras ponerse líder en el campeonato

Alexander Sims en Ad Diriyah | Fuente: BMW

El equipo alemán se siente fuerte y con ambición para poder mantenerse en lo más alto de la clasificación durante el transcurso de la temporada.

Jens Marquard, director de equipo de BMW Motorsport, afirma que el equipo tiene mejor forma de gestionar el liderazgo obtenido por ganar la primera carrera de la temporada en el e-Prix de Diriyah, donde también se hicieron con el liderazgo la temporada pasada. Aunque esta sería la única vez que un piloto de BMW se hiciese con la victoria el hasta que Alexander Sims obtuviera su primera victoria profesional en la misma pista el mes pasado para colocarse en la cima de la tabla.

Sims está en una posición casi idéntica a la de su entonces compañero de equipo Felix da Costa,  aunque Marquardt cree que el equipo ahora está mejor posicionado para consolidar esta posición. La temporada pasada, el prometedor comienzo de Da Costa se vio frustrado por una temporada irregular del brasileño, incluyendo el choque con Sims en el e-Prix de Marruecos.

“El equipo ha aprendido y madurado”, dijo Marquardt para e-racing365.com. “Nosotros, todos juntos, hemos reunido las cosas mejor. El desafío será convertir este buen comienzo en una buena temporada, pero creo que con una temporada ya en nuestro haber, tenemos un mejor control en comparación con el año pasado”.

Para Jens Marquard, la clave ha sido la regularidad y los pocos cambios efectuados en el equipo, manteniendo la base: “Hemos hecho algunas modificaciones pero en realidad no muchas, por ejemplo, Valentino Conti, que dirige nuestra organización desde el lado de BMW, fue el ingeniero de carrera de Alexander el año pasado. Él conoce muy bien al equipo, y Loic Descamps estaba en rendimiento; ahora es ingeniero de carrera de Sims. Hemos trasladado a algunas personas. Soy bastante positivo, pero queda mucha temporada”.

Marquardt ha valorado positivamente la experiencia del equipo en comparación a sus nuevos rivales, como Porsche y Mercedes. También insinuó que Alexander Sims podría ser el líder del equipo esta temporada tras la victoria en Arabia Saudí. “Sin duda, Sims está con el equipo en su segunda temporada y ha estado con nosotros durante bastante tiempo”, dijo el jefe de BMW Motorsport.

“Creo que Maximilian es definitivamente el tipo que está a su lado, su compañero de ala, que le dará fuego en el transcurso de la temporada. Creo que con los dos, tenemos una combinación muy fuerte”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*