Prema anuncia a Frederik Vesti como nuevo piloto en Fórmula 3 para 2020

Vesti, durante una prueba de la Fórmula Regional Europea /Fuente: Prema

Prema Powerteam, escuderia italiana que compite en varias categorías formativas, ha anunciado a Frederik Vesti como nuevo piloto en F3. El danés de 17 años, que se ha proclamado este año campeón de la Fórmula Regional Europea, se convierte en uno de los pilotos a seguir para 2020, debido a su condición de joven promesa.

Con este anuncio, los italianos cuentan en sus filas con una de las mayores promesas del automovilismo europeo. Vesti ha logrado grandes números en karting, tanto a nivel nacional en Dinamarca como a nivel internacional. En el año 2017 dio el salto a los monoplazas con un segundo puesto en la Fórmula 4 danesa, mientras que en el 2018 quedó cuarto en la ADAC Fórmula 4 con la escudería Van Amersfoort Racing. En el 2019 fichó por Prema y consiguió la victoria en la ya citada Fórmula Regional Europea.

Un gran palmarés a su corta edad que le ha valido el salto a la Fórmula 3 con Prema, escudería que dominó este pasado año la categoría. «Esperamos ver a Frederik correr en la Fórmula 3 durante 2020. Venimos de una temporada dominante, y sabemos que no será nada fácil volver a repetirlo», ha declarado René Rosin, director de Prema, para medios oficiales.

«Dicho esto, Frederik tuvo una temporada sobresaliente en la Fórmula Regional y nos entusiasmaron sus actuaciones en Valencia y Macao. Tiene mucho talento y es muy trabajador, por lo que estamos seguros de que se convertirá en alguien importante para nosotros«, ha apuntado Rosin.

Frederik Vesti se ha mostrado igual de contento que su jefe por su salto a la Fórmula 3. «Estoy increíblemente agradecido con Prema por darme esta oportunidad. Como pilotos, todos soñamos con firmar con Prema y pocos  tenemos la oportunidad. Soy perfectamente consciente de eso. Cada paso que di este año en el Campeonato de Europa Regional de Fórmula tenía un objetivo específico: prepararme para Prema también en 2020″, ha afirmado.

«Me encanta el equipo y el entorno del equipo y el esfuerzo que se pone en cada pequeño detalle. Me siento listo para recompensar al equipo en 2020 por hacer realidad mi Campeonato Regional de Fórmula. Gracias a mi equipo personal por llevarme a donde estoy ahora, por encontrar todos los fondos necesarios y por desarrollarme como persona», ha finalizado Vesti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*