Fernando Alonso comprende sus limitaciones, pero viene a competir

Fernando Alonso haciéndose un selfie junto a Carlos Sainz, Nani Roma y Laia Sanz | Fuente: @Dakarinsaudi_en

Fernando Alonso está a un día de estrenarse en el Dakar. En la jornada del viernes tuvo una rueda de prensa organizada ya en Arabia Saudí con diferentes medios.

Muchos le han aconsejado al español que debe ser humilde, una característica que le ha ido persiguiendo a lo largo de estos años. Nada más llegar ha demostrado que lo es: “Hay que ser realistas y saber las limitaciones de cada uno y las mías son grandes, la falta de experiencia, la primera vez en un Dakar”, decía en declaraciones recogidas por MARCA.

“Los primeros días van a ser de mucho aprendizaje pese a lo que he rodado en Marruecos y aquí, porque salía con 180 motos delante, y ahora las huellas cambian mucho y hay que acostumbrar la conducción, el ojo, las indicaciones de Marc… muchas cosas nuevas importantes sin tiempo para entrenarlas, pero lo afronto con la máxima seriedad y mucha concentración, porque no hay lugar para el error”, continuaba.

Nunca se ha considerado favorito para ganar el Dakar, aunque muchos si lo han hecho en estos meses de espera. Él se sigue manteniendo firme ante esta pregunta:

“Siempre hay una expectativa muy grande en cualquier cosa que hago, hay muchos ojos puestos en cualquier carrera de rallies, karts o de Resistencia, así que intentaremos pasarlo bien, que nadie se lleve una decepción muy grande y que la gente entienda que en esa disciplina hay grandes pilotos, marcas y leyendas de esta carrera por lo que concentrar la preparación en seis meses hace imposible llegar al nivel que tienen algunos”.

El asturiano solo se queda con una cosa de todo lo que ha oído en estos días: “De todo lo que han dicho de esta aventura me quedo con lo de que tengo unas pelotas muy grandes. Esto es nuevo y fuera de lo que tienes controlado y tampoco es un show ni un intercambio de moto con coche o con avión, estoy compitiendo, hay un semáforo que se apaga, un cronómetro y compites contra los mejores”.

No quiere ponerse objetivos y según vaya avanzando la prueba, se pondrá metas: “Estar entre el 10 y el 15 es una posición más lógica por el ritmo en sí. Si puedo sortear problemas y ganar plazas gratis con la gente que esté atacando, entonces la posición puede ser distinta, pero hasta que pasen algunas etapas no lo sabremos. Debo pasar las primeras sin incidentes graves y luego fijar los objetivos sabiendo donde estamos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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