SSV, la categoría donde participará Cyril Despres

Mike Horn y Cyril Despres | Fuente: dakar.com

A sus 45 años, Cyril Despres ha ganado un total de cinco Rally Dakar, todos ellos a bordo de una moto. Aunque en 2015 se pasara a coches con Peugeot y en 2019 lo hiciera con el MINI X-Raid, tan solo ha conseguido un tercer puesto como mejor resultado en 2017 sobre las cuatro ruedas.

El francés no se ha querido perder la primera cita en Arabia Saudí, la primera en la historia de esta carrera, lo hará en cuatro ruedas, pero en la famosa modalidad SSV, la cual cada vez va tomando más importancia. El presente y el futuro del Dakar, dicen.

Hace apenas un par de días saltaba la noticia en el Twitter oficial del Dakar, donde se anunciaba la participación de Despres, su vigésima, con el explorador, aventurero y experto en supervivencia Mike Horn con el equipo Red Bull. Formar parte de este conjunto será una inspiración para Blade Hildebrand y Mitch Guthrie Jr., dos jóvenes promesas.

Despres analiza esta aventura de la siguiente manera: “Quería hacerlo de una forma diferente, especial, quizás más correr para descubrir, más aventurera. Le pregunté a Mike si le gustaría participar y unos días después, me contestó desde el Polo Norte y me dijo ‘por supuesto, vamos a hacerlo’. Entonces me fui al norte de Noruega para darle su casco y prepáranos para la carrera”.

Además, confía en su compañero: “No conozco a nadie mejor que Mike para aportar en esta experiencia. La forma en la que ha vivido en estos últimos 30 años, aventura, disfrute, ha estado en diferentes lugares… Estoy seguro de que Mike disfrutará descubriendo algo diferente. No está acostumbrado a cruzar el desierto”.

Por otro lado, el aventurero Horn ha declarado: “La vida, como aventurero que soy, me lleva a muchos lugares y ahora toca el Dakar. He estado bloqueado en el hielo durante un mes, pero me encuentro ya en ruta hacia Arabia Saudí para reunirme al fin con mi amigo Cyril Despres”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*