Price, ganador en Motos: “No es la mejor forma de empezar”

Price en la Primera Etapa
Price Ganador de la primera etapa del Dakar 2020 | Fuente: Dakar.com

Ya tenemos las declaraciones de los dos primeros en la primera Etapa del Dakar 2020 en la categoría de Motos. Price ha sido primero pese a los problemas y Brabec segundo.

El Campeón del Dakar 2019 ha sido el primero en llegar a la meta en esta primera etapa del Dakar en Arabia.  Se cubría la distancia entre Jeddah y Al Wajh.

Price tiene posibilidades de recibir una sanción debido a un problema que tuvo con su hoja de ruta nada mas empezar la etapa. Pese a los problemas a logrado sobreponerse ya que se ha sentido bien encima de la moto y ha logrado marcar el mejor tiempo.

“Vamos bien. Ha sido un día duro, pero ha estado bien. He tenido problemas con el roadbook cuando solo llevaba 15 kilómetros en carrera, que es una cosa bastante extraña. He tenido algo de suerte, porque he podido salir airoso pegándome a la rueda de otros corredores y comiendo mucho polvo. Cuando vas sin roadbook es como si fueses a ciegas. Sobre el papel todo parece ir bien de momento, pero es posible que me caiga una penalización. No es la mejor forma de empezar, pero queda mucho camino por delante. En cualquier caso, me he sentido bien en la moto, he llegado a meta sin ningún problema y tengo motivos para estar contento”. Comentó Price al llegar a meta.

Brabec en su Honda durante la primera etapa
Brabec en su Honda durante la primera etapa | Fuente: Dakar.com

Mientras tanto Brabec ha sido segundo a dos minutos y cinco segundos de Price, pero con mejores sensaciones ya que el terreno le resulta familiar y es muy propicio para su forma de pilotar.

Pese a todo, Brabec se muestra prudente ya que fue una etapa corta y mañana comienza la maratón.

“Como primera etapa, ha estado bien, pero esto no ha hecho más que empezar y era una de las más cortas del rally. Habrá que mostrarse fuerte todos los días y cometer los mínimos errores posibles para no perder tiempo. El terreno de hoy era genial, con arena y piedras, y podías ir rápido en los valles y en los cauces secos. En fin, todo lo que me gusta. Me recuerda a mi región. Me siento cómodo en condiciones como estas y espero que haya más etapas de este tipo. Sé que habrá más dunas en la segunda semana, así que habrá que aguantar hasta el día de descanso. Mañana disputamos la primera parte de la etapa maratón y solo tendremos dos minutos para ocuparnos de la moto. Y encima, sin piezas de recambio”. Finalizó Brabec.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*