Ross Branch da la sorpresa y gana la segunda etapa en motos

Ross Branch gana la 2a etapa en motos. Fuente: ASO

No contaba en las quinielas como uno de los favoritos a ganar el Dakar, pero tras la disputa de la segunda etapa el piloto de Botswana Ross Branch ha conseguido imponerse en la etapa de hoy. Sam Sunderland se convierte en el nuevo líder de la general con 1 minutos y 18 segundos sobre Quintanilla. Price y Brabec pierden terreno.

«Ganar la etapa era algo que no esperaba, he intentado rodar lo más rápido posible pero no sabía en que posición estaba hasta que he sido la primera moto en cruzar la meta. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y con poder alzar la bandera de mi país a la hora de ganar la etapa. Aún así esto es algo efímero y mañana será una jornada de «regreso a la escuela» para mí, ya que soy consciente que aun me queda mucho por aprender en el Dakar, pero primero vamos a disfrutar del triunfo de hoy», apuntaba satisfecho Branch.

Por detrás entre los favoritos ha resultado ser una etapa de transición. Las KTM han optado por salir a conservar y solo Sam Sunderland ha asomado un poco la cabeza al final para ser . Toby Price solo ha podido ser 15º:

«Hoy me he dedicado a cuidar la moto al máximo, ya que era la primera parte de la etapa supermaratón. Aun así he tenido que cambiar las pastillas de freno traseras de cara a la jornada de mañana. Ha sido una jornada difícil, con terreno muy variado y mucha navegación por cañones. Pese a todo sigo delante con todas las opciones intactas«, aseguraba Sunderland a la organización.

Con esta coyuntura la situación era perfecta para que Joan Barreda pudiera recortar el tiempo perdido ayer. Como es costumbre en él, el piloto de Honda salió a morder y, pasado el ecuador de la etapa aventajaba a Price en 13 minutos. Al final, no obstante, su ritmo bajo considerablemente y acabó perdiendo 4 minutos respecto a Branch.

Sí que han asomado la cabeza los pilotos de Husqvarna, especialmente Pablo Quintanilla, que tras una primera etapa un tanto mediocre ha conseguido auparse a la 2a posición de la general, tras Sunderland. De todos modos, las diferencias siguen siendo muy pequeñas y todos los pilotos que conforman el TOP 10 de la general están separados por solo 10 minutos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*