Carlos Sainz y Fernando Alonso valoran sus grandes etapas

Carlos Sainz en Neom | Fuente: dakar.com

Tras dos días un poco agridulces, Carlos Sainz ha conseguido la primera victoria de Etapa en Neom. Esto es una gran esperanza para los seguidores españoles, pero no hay que confiarse, solo es el principio.

Eso mismo decía el madrileño al llegar a meta, nada de pensar en la victoria: “Es un poco pronto para pensar en la victoria. Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien”.

Saniz destaca una vez más el trabajo de Lucas Cruz, y no solo lo ha hecho en esta etapa. “La última zona era muy difícil, no había prácticamente camino marcado y era fácil equivocarse, pero al final ha ido todo bien y conseguimos una victoria de etapa que, después de los dos primeros días de Dakar un poco agridulces, sabe bien”.

“Ahora, con el nuevo formato de roadbook, la labor del copiloto es todavía más importante e igual que el lunes nos tocó perder 10 minutos, esta vez fue todo perfecto y eso es gracias a Lucas. No era fácil la navegación, por eso hay que darle la enhorabuena”, continuaba.

Pensando en la cuarta etapa, a este gran dúo le tocará abrir pista, esto les puede costar muchos minutos: “Nos tocará sufrir un poco abriendo pista y nos alcanzarán, pero así es el Dakar, mientras no perdamos mucho tiempo. Lo importante es ir pasando días y seguir estando ahí delante porque ya se ha visto que aquí, en este Dakar, diez minutos corren de un lado a otro con mucha facilidad. Por lo tanto, hay que ser cautos, llevamos solo tres días, pero claramente es mejor estar delante que detrás”, finalizaba.

Por otro lado, Fernando Alonso ha conseguido un cuarto puesto gracias a la penalización que ha sufrido Nasser Al-Attiyah por no dejar pasar a Carlos Sainz durante la Especial. “Hemos disfrutado de un buen ritmo y la etapa ha sido preciosa por los sitios que hemos pasado. Quizá, el único contratiempo llegó en los últimos kilómetros porque nos perdimos un poco en algún río, pero en general ha sido un buen día”.

En declaraciones recogidas por AS, el asturiano ha confirmado que le gustaría más en este Dakar, estar entre los tres primeros o incluso ganar un día. Está contento con el ritmo y como se entiende con Marc Coma, por eso esa confianza en sí mismo.

Sobre los problemas en la segunda etapa, decía: “Ayer fue una etapa difícil, en un primer momento pensaba que había que abandonar, en un segundo, que teníamos que esperar a los camiones de asistencia y llegar al vivac de noche, y al final solo perdimos dos horas. Así que fue un buen día dentro de los problemas”.

Sobre la que ha vivido hoy, dice: “Un poco los cambios de ritmo y la visibilidad, es una disciplina que tiene eso y hay que acostumbrarse. Más o menos vas a la velocidad que tiene el coche de delante, así que intentaré aprovechar la posición de salida mañana. En la segunda semana de dunas, que hay no hay tanto polvo, intentaré aprovechar para disfrutar un poco”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*