Cornejo Florimo: “Esta etapa la voy a recordar”

Cornejo Florimo | Fuente: dakar.com

Sam Sunderland ha sido el ganador de la etapa, pero todo cambiaría instante más tarde. El de KTM no estuvo cómodo con el polvo que estaban dejando sus rivales según avanzaban, pero se ha puesto las pilas para superarlos y tener una mejor visibilidad.

Sunderland ha dicho al llegar a meta: “Ha sido difícil al comienzo porque los pilotos que iban delante han levantado mucho polvo. He podido acelerar al adelantar. Luego he intentado mantener un buen ritmo, pero era muy difícil”.

Habrá quejas, pero otros, como es el caso del británico, le gusta este nuevo escenario y modificaciones en el reglamente: “Cada jornada es diferente, pero me gusta que haya reglas nuevas y que ya no tenga que colorear el roadbook. Ante todo, la dificultad radica en el terreno. Los cañones ayer, hoy hay grandes rocas que impiden mantener el rumbo. Al final, es genial, resulta variado, una nueva aventura cada día. Pienso que eso debe ser el Dakar”.

Sunderland pierde la victoria ya en meta | Fuente: dakar.com

José Antonio Cornejo finalmente ha sido el ganador porque los comisarios han penalizado con cinco minutos a Sunderland por exceso de velocidad. Así analiza la etapa el chileno: “La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky hasta el kilómetro 220 o 240. Luego nos fuimos cambiando para abrir pista. Entre los dos buscábamos la ruta”.

“Había huellas por todos lados y pistas poco visibles. Estaba bien difícil. Con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que, seguro que esta etapa la voy a recordar, quizás para siempre”, finalizaba.

Tampoco ha sido para tanto, eso habrá pensado Ricky Brabec al llegar a meta tras ver que tan solo ha quedado 2:59 minutos detrás del ganador, Sam Sunderland.

Al de Honda le tocaba abrir pista tras su gran victoria en la tercera etapa alrededor de Neom y evidentemente pensaba en negativo: “Como me tocaba abrir pista, me esperaba un resultado peor. No está nada mal”.

Se alegró igual por sus compañeros de equipo Cronejo y Benavides: “Veo que mis compañeros de equipo están ahí, tanto Kevin como Nacho. He realizado un buen trabajo, especialmente al correr con Nacho. Sin embargo, la jornada ha sido larga. Agotadora, la verdad. Espero que mañana, al salir un poco más atrás, la etapa resulte menos cansada. La navegación no ha sido fácil, sobre todo en los últimos 100 kilómetros”, finalizaba.

Su compañero, Benavides, confirmó problemas al final de la etapa: “Hemos atacado bien. He sufrido una pequeña caída a 20 kilómetros de la meta, al golpear una piedra, pero nada grave. Les he seguido, pero solo por seguirles. Ha sido difícil”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*