Stéphane Peterhansel: “No hemos realizado una especial perfecta”

Peterhansel tras llegar a meta | Fuente: dakar.com

Al igual que Giniel de Villiers, el francés Stéphane Peterhansel ha conseguido una victoria de etapa en los tres continentes que se ha disputado el Dakar.

Ha sido un inicio complicado para “Mr Dakar”, ya que ha tenido diversos problemas en las etapas anteriores. A pesar de ganar hoy, no ha estado absuelto de problemas. “Sienta bien, después de los problemas de las primeras jornadas, aunque hayamos tenido un pinchazo y nos hayamos perdido una vez”.

En el kilómetro 286, Peterhansel y su copiloto tomaban otro camino y se desviaron 1,5 kilómetros del camino correcto tal y como anunciaba la organización. A pesar de ello, en el siguiente waypoint que se encontraba a diez kilómetros seguía al frente de la etapa y además sacando casi tres minutos a Terranova, quien aguantó en la lucha hasta ese momento.

Sobre abrir pista, algo a lo que se enfrentará mañana, dice: “No hemos realizado una especial perfecta, pero siempre hace ilusión ganar una especial. Resultaba difícil abrir pista y Carlos ha perdido un poco de tiempo. Sin embargo, ha hecho un trabajo increíble porque no ha dado muchas vueltas. Probablemente el auténtico recital ha sido el suyo”.

Sobre el terreno al que se han enfrentado, dice: “Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados. Hemos logrado una comunicación más serena y precisa con mi copiloto; cada vez es mejor. Es genial este nuevo Dakar. Ofrece todos los ingredientes: la belleza de los paisajes, la complejidad de la navegación, la criba que opera la dureza de la prueba. Por el momento, hay que felicitar a los organizadores”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*