Jaguar anuncia el regreso de Alex Lynn como piloto reserva y de pruebas

Alex Lynn, durante un ePrix la pasada temporada/fuente: Jaguar Racing

Jaguar Racing ha anunciado el regreso de Alex Lynn a la escudería, aunque con un rol distinto al defendido en la pasada temporada. El piloto inglés ejercerá el rol de piloto reserva y de pruebas durante la temporada 2019-2020. De este modo, Lynn regresa a la Fórmula E con la misma escudería que decidió no renovarle el contrato.

Con esta decisión, la prestigiosa marca de coches ha decido fichar a un piloto experimentado en un rol muy importante en la actualidad. Por su parte, Lynn vuelve a la competición donde ha estado involucrado en estos últimos años. En la temporada 2016-2017 fue su primer contacto con la Fórmula E, cuando disputó el ePrix de New York con Virgin Racing. La misma escudería le confirmó como piloto titular para la siguiente temporada junto a Sam Bird; sin embargo, no fueron buenos tiempos para Lynn, ya que perdió de manera clara con su compañero de equipo. De este modo, comenzó la temporada 2018-2019 sin equipo, pero a mitad de competición entró a Jaguar para sustituir la marcha de Nelson Piquet Jr.

«Estoy muy emocionado de volver a unirme a Jaguar y de regresar a la Fórmula E. Estoy familiarizado con el campeonato y con el equipo, sé sus objetivos y cómo funcionan. Espero poder ayudar al equipo«, ha declarado Alex Lynn.

James Calado, uno de los pilotos titulares de Jaguar, se perderá el ePrix de Sanya ya que la cita coincide con una fecha del WEC; sin embargo, Lynn no podrá ejercer su función de piloto reserva ya que también corre con Aston Martin en las carreras de resistencia.

James Barclay, director del equipo Jaguar, se ha mostrado bastante entusiasmado por la nueva incorporación. «Mitch Evans y James Calado son un combinación muy fuerte y estarán muy bien acompañados. Alex es un piloto muy talentoso y consagrado, además, también tiene una experiencia valiosa en la Fórmula E y una muy buena relación con nuestro equipo. Las carreras solo se pueden ganar si tienes un equipo trabajador y talentoso a tu alrededor», ha apuntado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*