Wehrelin permanece como piloto de simulador en Ferrari para 2020

Pascal Wehrlein, cuando pilotaba para Sauber/fuente:@alfaromeoracing

Pascal Wehrlein, actual piloto de Mahindra Racing, permanecerá como piloto de simulador y desarrollo para Ferrari durante la temporada 2020. De este modo, el alemán seguirá ligado al mundo de la Fórmula 1, tras dejar el programa de jóvenes promesas de Mercedes.

El camino de Ferrari y Wehrlein se cruzaron en el 2019 tras dejar este último las filas de Mercedes. Durante el año pasado ya realizó las funciones de simulador, y repetirá durante esta temporada. Además, este anuncio coincide con la puesta a punto por parte de Ferrari de un nuevo y moderno simulador.

“Todavía tenemos pilotos experimentados para 2020 en el simulador. Pascal se quedará con nosotros un año más, pero también tenemos otros pilotos que han hecho muchos años en el simulador. Esta tecnología es cada vez más importante, y por lo tanto invertimos en ella de cara al futuro“, ha declarado Mattia Binotto para la web oficial de la Fórmula 1.

Junto a Ferrari, son otras las escuderías, como McLaren, que han actualizado sus simuladores. En la actualidad, gran parte del trabajo de un fin de semana se realiza en el simulador, para así saber numerosos aspectos técnicos de antemano. Es por tanto primordial que los equipos tengan el simulador lo más avanzado posible para que no haya errores de ningún tipo.

Gran parte de la ventaja que tiene Ferrari respecto a sus competidores en la Fórmula 1 es el gran negocio de coches de calle que gestionan. Los beneficios que sacan sirven para invertir en temas como el simulador, el túnel de viento o la contratación del más cualificado personal humano.

“Estamos preparados para invertir, y por fortuna el negocio de los coches puede financiar esas inversiones, tanto en términos de personal como en infraestructuras. Un ejemplo es que nos encontramos en pleno proceso de construcción de un nuevo simulador”, ha comentado Louis Camilleri, CEO de Ferrari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*