Dakar 2020 | Etapa 6: Ha’il-Riyadh

Carlos Sainz continúa dando pasos de gigante y, aunque no ha ganado la etapa, ha terminado en la segunda posición y ha aumentado su ventaja en la general con Al-Attiyah. Fernando Alonso ha vuelto a hacer una buena actuación y ha terminado sexto.

Hoy se ha disputado la Etapa 6 del Dakar 2020 desde Ha’il hasta Riyadh. Con esta etapa, los pilotos llegan al ecuador de la prueba, justo antes de la jornada de descanso de mañana. Esta etapa ha sido la segunda más larga del Dakar, con 830 kilómetros. De estos, 477 han sido de especial y 353 de enlace.

Sainz, imparable; Alonso sigue en el grupo de los mejores

Sainz sigue imparable y sigue logrando grandes resultados que le acercan a ganar el Dakar. El español ganó la etapa de ayer y aprovechó para ampliar su ventaja con Al-Attiyah. Hoy, a pesar de abrir pista, no ha ganado pero ha terminado segundo y ha continuado ampliando su ventaja con el catarí.

Pertehansel -ganador de la etapa- ha marcado el ritmo en los primeros compases, aunque Sainz y Al-Attiyah apretaban al paso por el tercer waypoint, a pesar de que el español ha pinchado en los primeros kilómetros. El piloto catarí comenzó a desinflarse, justo cuando Peterhansel ha apretado hasta el final de la especial. Finalmente, ha sido el francés el que ha cruzado la línea de meta en primera posición, con Sainz a 1:35 y Al-Attiyah a 3:22. Por tanto, esta etapa mantiene a Sainz como líder de la general con 7:48 de ventaja con Al-Attiyah y 16:20 con Peterhansel.

Carlos Sainz en la Etapa 6 | Foto: ASO

La etapa también ha ido bien para Alonso, que continúa rodando al ritmo de los grandes. El asturiano ha terminado la etapa a poco más de 1 minuto de Al-Rajhi y a 3 minutos de Al-Attiyah -que también pilotan un Toyota-Hilux-, mientras que la diferencia con la cabeza ha sido de 7:56.

Nani Roma ha finalizado en la 12ª posición, mientras que, con respecto al resto de españoles del ‘pelotón’, Jesús Calleja ha sido 36º, Óscar Fuertes, 40º, y Cristina Gutiérrez, 41º, ambos con un tiempo parejo.

Brabec consigue otra victoria; Barreda, 2º

Una de las sorpresas del día ha estado en motos. Ricky Brabec ha vuelto a ganar una etapa; en parte, gracias a los problemas de Kevin Benavides y de Toby Price. El argentino ha tenido problemas de motor, mientras que el australiano ha perdido mucho tiempo por una rueda. Joan Barreda ha apretado y ha conseguido una meritoria 2ª posición, a 1:34 de Brabec. Benavides ha conseguido llegar a la meta a pesar de los problemas, aunque ha cedido 3 horas y 37 minutos, por lo que cae hasta la 27ª posición de la general.

Brabec | Foto: ASO

Laia Sanz también ha realizado una gran etapa, a pesar de que se resiente de la caída que sufrió en las primeras etapas. La española ha cruzado la línea de meta en la 15ª posición, a 22:45 de la cabeza. Jaume Betriu y Joan Pedrero han rodado a buen ritmo y han terminado en la 17ª y la 19ª posición, respectivamente. Peor suerte ha corrido Lorenzo Santolino, que después de conseguir buenos resultados hasta el momento, hoy ha terminado en la 41ª posición, cediendo más de una hora.

Gerard Farrés se resarce de los problemas y gana la etapa en SSV

Gerard Farrés ha conseguido resarcirse de los problemas que ha sufrido en las anteriores etapas y ha cruzado la meta en la primera posición, a 1:22 de Chaleco López -líder de la general-. Reinaldo Varela ha completado el podio y ha llegado a la meta a 5 minutos del ganador.

Chaleco López continúa al frente, con 10 minutos de ventaja sobre Currie y 30 minutos sobre Kariakin. Hinojo López ha cedido hoy 20 minutos, por lo que es cuarto en la general a 36 minutos del piloto chileno.

Gerard Farrés | Foto: ASO

El español Omar Gándara ha tenido problemas en torno al kilómetro 200 de la especial, pues ha roto la caja de cambios y se ha visto obligado a esperar a las asistencias. Ruben García, que compite en la categoría Dakar Experience por su abandono en la primera etapa, hoy también ha sufrido problemas y ha tenido que esperar a la asistencia.

Vitse gana en quads y Casale afianza su liderato

Simon Vitse ha vuelto por todo lo alto y ha ganado esta sexta etapa del Dakar. El piloto sufrió una fuerte caída en el Dakar 2018, lo que le provocó una fractura en la pelvis, el omóplato, la clavícula y las costillas, por lo que tuvo que renunciar a correr el Dakar el año pasado. Ahora está dispuesto a completar esta nueva edición en Arabia Saudi y esta victoria de etapa es una prueba de que ha vuelto totalmente recuperado.

Ignacio Casale -líder de la general- ha terminado a más de 6 minutos de Vitse, aunque continúa imparable. De momento, tiene el liderato de la general con 38 minutos de ventaja sobre Vitse. Una de las grandes novedades de esta etapa ha sido el problema de Enrico. En el kilómetro 210, el piloto chileno ha sufrido una avería en su quad que no ha sido capaz de solventar, por lo que se despide de la lucha por la victoria, incluso del Podio.

Ignacio Casale | Foto: ASO

Sonik, tercero en la general, hoy ha terminado en la quinta posición a 26 minutos del líder. Giroud ha completado el podio y se coloca en la 4ª posición de la general.

Karginov sigue liderando y Nikolaev se despide del Dakar

En camiones, Karginov y Shibalov han hecho un nuevo doblete, aunque Kamaz pierde a uno de sus pilotos, Nikolaev, por una avería. El piloto ruso ha ganado las últimas tres ediciones del Dakar en camiones, pero se despide de esta edición tras un problema. La quinta etapa terminó para él a las 6:30 de la mañana, justo cuando para el resto comenzaba la sexta etapa. En el kilómetro 33 de la especial, el camión de Nikolaev ha dicho ‘basta’ y se ha visto obligado a abandonar.

Karginov | Foto: ASO

En cuanto a la general, Karginov sigue al frente con una ventaja de 19 minutos sobre Shibalov, le sigue Viazovich, a poco más de 36 minutos. Precisamente la clasificación general se corresponde con el podio de la jornada de hoy.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*