HWA anuncia sus pilotos para la FIA Fórmula 3 2020

Enzo Fittipaldi, nuevo integrante de HWA | Fuente: @enzofitti

Con dos nuevos pilotos, la escuadra de origen alemán anunció sus pilotos para la temporada 2020 de Fórmula 3. Jack Doohan (Australia) y Enzo Fittipaldi (Brasil) se unirán a Jake Hughes (Reino unido), quien logró buenos resultados en su primera temporada.

Doohan y Fittipaldi, reemplazarán a el holandés Bent Viscaal y al iraní Keyvan Andres. Los cuales terminaron 15° y 28° en el campeonato de pilotos, respectivamente. Enzo Fittipaldi, es nieto del dos veces campeón mundial, Emerson Fittipaldi. Desde los 15 años hizo parte de la Ferrari Driver Academy y en su palmarés se encuentra el campeonato F4 de Italia 2008, donde logró siete victorias. Además, culminó segundo, el año pasado, en Campeonato de Europa de Fórmula Regional.

“Realmente no puedo esperar para unirme a este Campeonato FIA F3 súper competitivo y desafiante. También estoy muy emocionado de unirme a esta nueva aventura con HWA RACELAB. Gracias también a la Ferrari Driver Academy y a mis patrocinadores por su continuo apoyo”, manifestó Enzo.

Jack Doohan, también es familiar de un piloto campeón del mundo. Su padre, Mick Doohan, fue cinco veces campeón mundial de motociclismo. Contrario a su padre, Jack eligió los autos y ha logrado algunos títulos. En dos ocasiones fue el ganador del Campeonato Australiano de Kart. En carreras de monoplazas, se llevó el competencia Rookie Cup en el Campeonato Británico F4 2018. El 2019 terminó subcampeón en el Campeonato Asiático F3 y este año volverá a competir en esta serie paralelamente a sus compromisos en la FIA Fórmula 3.

“Me complace formar parte del equipo HWA RACELAB en el Campeonato FIA de Fórmula 3 2020 y apenas puedo esperar al comienzo de la temporada. HWA es conocido por su competitividad y estoy seguro de que será el caso nuevamente este año. Los últimos dos años de carrera me han dado una buena base. Ahora espero poder competir por el título con un equipo superior como HWA RACELAB”, dijo Doohan.

El nuevo trío de HWA | Fuente: @FIAFormula3

Mientras tanto, la carta de experiencia en la categoría será Jake Hughes. El británico terminó séptimo en 2019, con una victoria más tres podios.

“Estoy contento de estar manejando para HWA RACELAB en Fórmula 3 nuevamente. Quiero usar mi gran experiencia para ayudar al equipo esta temporada. Estoy seguro de que lo encontraremos más fácil en nuestro segundo año Como he enfatizado muchas veces en el pasado, es un gran privilegio ser parte de la compañía HWA. A lo largo de mi carrera, siempre me he desarrollado. Todavía veo suficiente potencial para eso en la Fórmula 3. El objetivo es claro: llevar mi carrera y el equipo al siguiente nivel”, anunció Hughes.

El CEO de HWA AG, Ulrich Fritz, manifestó lo siguiente con respecto a su alineación de pilotos: “Después de nuestra prometedora primera temporada el año pasado, ahora estamos buscando utilizar la experiencia adquirida para mejorar nuevamente y tener más de un piloto desafiante para el podio esta temporada. Estoy encantado de haber logrado asegurar los servicios de Jack y Enzo. Sin embargo, no los elegimos por sus nombres famosos, sino por su inmenso talento, que ambos han demostrado enfáticamente en los últimos años. El Campeonato de Fórmula 3 de la FIA es el siguiente nivel para ambos. En Jake, tienen al maestro adecuado a su lado, del cual pueden aprender muchísimo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*