Sainz: “Ha sido una etapa físicamente dura”

Carlos Sainz | Foto: ASO

Carlos Sainz ha terminado 2º en la Etapa 6 y se va al descanso con el liderato en la general. El piloto español confiesa que ha sido una etapa dura, por lo que le vendrá bien la jornada de descanso del sábado.

El piloto madrileño y Lucas Cruz han terminado la etapa a 1:33 de Stephan Peterhansel, a pesar de que han tenido que abrir pista y que han sufrido un pinchazo en los primeros kilómetros.  Sainz ha confesado que esta etapa ha sido muy dura físicamente, sobre todo al final cuando iba a fondo con Al-Attiyah y Peterhansel.

“Etapa dura, físicamente dura, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo, pero luego seguimos atacando después del reagrupamiento. En un sitio perdimos un poco de tiempo, pero luego conseguimos atacar a Nasser –Al-Attiyah– y a partir de ahí ibamos los tres coches juntos a fondo. Ha sido un buen día disfrutando de las dunas”, ha expresado al terminar la etapa.

También ha explicado que ha perdido un poco de tiempo en los últimos kilómetros, precisamente el que le ha impedido ganar esta sexta etapa. El madrileño está orgulloso del resultado, de su rendimiento y del de todo el equipo. Sin embargo, confiesa que le vendrá bien la jornada de descanso para afrontar la segunda semana de competición.

“He perdido algo de tiempo en la última parte, pero estoy feliz de haber llegado aquí en esta posición. Va todo bien. Estoy muy orgulloso de este equipo, ¡llegamos al descanso siendo líderes! Ha habido tramos muy rápidos seguidos de dunas y de pistas arenosas… Ha estado muy bien, pero ahora confieso que necesito la jornada de descanso”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*