Westbrook y Ticknell completaran la alineación de Aston Martin en Le Mans

Fuente: Aston Martin Racing

Richard Westbrook y Harry Ticknell completarán las filas de Aston Martin Racing para las 24 horas de Le Mans en los coches #95 y #97 respectivamente.

Aston Martin confirmó hoy que Richard Westbrook completará el trío de pilotos que luchará por la victoria en las 24 horas de Le Mans en el Vantage GTE #95. Compartirá coche con los alemanes Nicki Thiim y Marco Sørensen. Westbrook ha ganado varias carreras en la clase GTLM del IMSA, además se hizo con el triunfo en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring y ha acabado dos veces en el podio en Le Mans.

«Creo que para cualquiera, correr para Aston Martin es algo de lo que puedes estar extremadamente orgulloso, pero ser británico lo hace un poco más especial», dijo Westbrook. “Aston Martin Racing lidera el campeonato mundial y son un equipo de élite, con ingenieros y mecánicos de la mejor calidad. Y el auto realmente está cantando en la nota más alta en este momento, por lo que es un buen momento para unirse”.

Sobre sus compañeros, cometa: “Estoy emocionado de volver a trabajar con Nicki, corrimos juntos en las 24 horas de Nürburgring en 2014, y descubrí que éramos bastante similares en la forma en que trabajamos y lo que queríamos del automóvil. Nunca he conducido junto a Marco, pero he corrido contra él y solo he oído y visto cosas buenas. Sé que voy a encajar perfectamente, y eso es realmente importante en una carrera como Le Mans”.

Mientras tanto, en el Vantage GTE #97 Harry Tincknell se sumará a Alex Lynn y Maxime Martin para intentar hacerse con el triunfo. Al igual que Richard Westbrook, llega a Aston Martin del proyecto GTE de Ford, marca con la que compitió en el WEC desde 2016. Desde 2018. Tincknell ha disputado las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones, una en LMP2, otra en LMP1. En su debut en La Sarthe logró la victoria en LMP2 con Jota Sport.

«Realmente estoy deseando que llegue», dijo Tincknell. «Unirme a Alex y Max será genial. He corrido contra Alex desde nuestros días de karting y somos muy buenos amigos. También conozco a Max desde hace mucho tiempo, por lo que la dinámica será buena. Crecer , Aston Martin fue uno de los autos con los que siempre soñarías. Ahora estoy compitiendo por esta marca que he estado observando desde que era un niño. Hay una gran herencia y para ser una pequeña parte de eso, tengo que me pellizco un poco para que se haga realidad «.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*