Abiteboul: “2019 ha dejado a Renault al descubierto”

Daniel Ricciardo durante la pretemporada. Foto: Renault Sport.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que la temporada 2019 de Fórmula 1 ha dejado al equipo Renault al descubierto. Los franceses tenían muchas esperanzas puestas en la pasada campaña, la cual acabó siendo una para el olvido, ya que rindieron muy por debajo de sus objetivos, e incluso no fueron capaces ni de ser el mejor equipo de la zona media.

Abiteboul no ha culpado en absoluto a los pilotos de 2019 (Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo), ya que estos no han podido lograr resultados mucho mejores a bordo del RS19. El principal problema del bajo rendimiento de Renault durante el año anterior se debe tan solo al coche, que no ha sido lo suficientemente bueno. Por ese motivo, necesitan mejorar mucho en el invierno, para así llegar con un monoplaza competitivo a la primera carrera en Australia.

“Para mí 2019 fue un año en el que nos quedamos desnudos sin nada que ocultar. Con grandes pilotos y un motor mucho mejor, no teníamos sitio para escondernos. Pero así es la Fórmula 1. No te puedes esconder. Por el hecho de no escondernos, hemos podido ver qué necesitamos hacer”, ha explicado Abiteboul.

Pese a finalizar cuartos en 2018, Abiteboul sabía que el Renault tenía bastantes cosas que mejorar, en las cuales no ha logrado avanzar durante la pasada temporada. El jefe de equipo de Renault piensa que al haber progresado tanto de 2017 a 2018 sus debilidades quedaron en un segundo plano, algo que no ha sucedido en 2019.

“Los problemas que vimos ya estaban ahí desde 2018. Lo único es que quizás no estaban tan visibles porque 2018 fue una progresión del año anterior. Habíamos ido de novenos a sextos y luego, a cuartos, y creo que fue un poco halgador“, ha añadido jefe de equipo de la estructura francesa.
Por último, Abiteboul reconoce que el equipo necesita mejorar para volver a ser capaces de liderar la zona media en 2020. El jefe de equipo añade que no han tratado las debilidades el tiempo suficiente y que por ello, no han sido capaces de avanzar todo lo que han querido durante 2019, lo que hace que la pasada temporada haya sido una temporada para el olvido del equipo de Enstone.
“Creo que necesitábamos un año como ésta para ver las debilidades que quedaban en el equipo porque algunas de ellas en realidad han estado aquí desde los días de Lotus y no las hemos tratado con el cuidado y la atención suficiente. Por eso digo que no ha sido un año para olvidar. Creo que no hubiéramos podido avanzar si no hubiéramos tenido todas estas dificultades”, ha declarado Abiteboul para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*