Racing Point advierte de que la F1 puede ser más lenta que la F2 en 2021

Prototipo del monoplaza de 2021 | Fuente: Fórmula 1

Los cambios previstos para 2021 se aprobaron para dar más emoción e igualdad a la Fórmula 1. Entre otras cosas, el cambio normativo buscará un mayor número de adelantamientos, y se conseguirá gracias a una considerable disminución de la pérdida de carga aerodinámica al seguir a un coche. Sin embargo, hay voces discordantes en el paddock, como la de Otmar Szafnauer, director de Racing Point, que ha advertido de que la Fórmula 1 tiene riesgo de hacerse más lenta que la Fórmula 2.

Pese a que los cambios fueron aprobados por todos los equipos, la presentación de las nuevas reglas durante el Gran Premio de los Estados Unidos no dejó disconforme a nadie. El aumento de valor al efecto suelo, el techo presupuestario, el cambio a llantas de 21 pulgadas o la limitación del túnel de viento buscan crear mayor competitividad entre todos los equipos. No obstante, nombres como Christian Horner, James Allison u Otmar Szafnauer ponen en duda los posibles resultados finales.

“Debería estar contento por el cambio de reglamento. El problema es que nos tomamos demasiado en serio la falacia de que cualquier puede ganar un domingo. Si no tenemos cuidado, los coches de Fórmula 2 que cuestan 3 millones de euros serán más rápido que los que cuestan 200 millones de euros”, ha declarado Szafnauer para Motorsport.com.

El de Racing Point plantea un modelo algo cambiado a lo acordado. “Personalmente, diría un límite presupuestario menor, pero también libertad creativa. Si tienes un coche barato, el tipo más inteligente gana. No queremos tener un diseño único, como la IndyCar. Hay otras fórmulas en el mundo que ya existen como esa”, ha apuntado el ingeniero.

Szafnauer también ha querido hablar sobre las palabras de Horner, que dijo la introducción de las reglas fue algo precipitado. “Estoy de acuerdo con la opinión de Horner que deberíamos de tener un límite presupuestario antes de que cambien las regulaciones. Así evitamos un año de gastos elevados. Lo habría escalonado algo diferente: primero el límite y luego las reglas”, ha finalizado el director de Racing Point.

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