Fernando Alonso: “Un día negativo por la falta de Paulo”

Fernando Alonso y Marc Coma en la séptima etapa del Dakar 2020 | Fuente: dakar.com

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha vuelto a dejar otra gran actuación en la séptima etapa del Dakar junto a Marc Coma, en la cual ha quedado sexto a siete minutos de Carlos Sainz.

Ha sido una jornada en la cual ha escalado a la decimoquinta plaza de la General y el Top10 está más cerca a falta de cinco días del final, a 18 minutos, puesto que ocupa el chino Han. Pero a pesar de todo esto, el asturiano no podía hablar de su etapa debido a la triste noticia que hoy rodea la prueba.

“Un día muy negativo, falta con la muerte de Paulo, que te quita un poco cualquier comentario sobre tu etapa, que ha sido estupenda gracias a Marc, pero mira…”, en declaraciones que recoge AS.com.

Algo podían imaginar, pero se lo han confirmado en meta: “Te quedas helado, algún comisario nos dijo algo, pero cuanto te confirman te quedas helado porque ves helicópteros o coches médicos cada etapa y son abandonos, o accidentes, pero no te pones en lo peor. Es muy difícil pasar página. Te deja con pocas ganas de hablar porque la vida está por encima de cualquier caso”.

Por otro lado, Marc Coma con más experiencia en el Dakar, se imaginaba lo que podía haber sucedido: “Al pasar, viendo tantas motos paradas y el helicóptero me he dado cuenta, por experiencia, pero no le he querido decir nada a Fer porque teníamos que seguir concentrados”.

El catalán le recordará por sus duelos en motos: “Fue mi rival, competimos muy de cerca de tú a tú muchos años y siempre lo deportivo fue lo primero, nunca hubo reclamaciones ni antideportividad, siempre un caballero encima de la moto y es el recuerdo que me queda. Le doy mucho valor a eso, una sentida pérdida”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*