Sainz sigue al frente: «Hoy hemos ido mucho tiempo con el gas a fondo»

Carlos Sainz | Foto: ASO

Carlos Sainz ha ganado la Etapa 7 del Dakar, una jornada complicada tras el fallecimiento de Paulo Gonçalves. En cuanto a lo deportivo, el piloto español está satisfecho por el resultado conseguido una etapa muy rápida.

El madrileño no ha tenido que abrir pista en la jornada de hoy, aunque salía segundo. Ha sido una especial muy rápida en la que el propio piloto ha confesado que ha tenido que ir con el gas a fondo durante bastantes kilómetros.

«Por nuestra parte, hemos ganado la especial y somos más líderes. Hemos ido muy rápido, mucho tiempo con el gas a fondo y franqueando dunas», ha expresado en declaraciones recogidas por la página web del Dakar.

Justo por detrás de Sainz, en esta etapa han terminado Al-Attiyah y Pterhansel, por lo que sigue recortándoles distancias en la general. Con el piloto francés se ha encontrado en el desierto, aunque ha preferido ser cauto y mantenerse detrás de él.

«He atrapado a Stéphane, pero había mucho polvo y no podía rebasarlo, así que he preferido quedarme detrás de él«, ha añadido. Por tanto, confiesa que ha perdido un poco de tiempo en la última parte de la etapa.

Sin embargo, sigue líder de la general, con 10 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah y 19 sobre Peterhansel. En la jornada de mañana, los pilotos se enfrentarán a 477 kilómetros de especial y 239 kilómetros de enlace en una etapa circular en la ciudad de Wadi Al-Dawasir, más hacia el sur.

Para terminar, Sainz ha querido dedicarle unas palabras a Gonçalves, que ha fallecido a primera hora de la mañana como consecuencia de una parada cardiorespiratoria que le ha provocado una caída a la altura del kilómetro 276. «Hoy hemos sufrido una pérdida muy triste para todo el Dakar. Descansa en paz, Paulo«, ha destacado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*