Dakar 2020 | Etapa 8: Wadi Al Dawasir

Etapa 8: Wadi Al Dawasir | Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Laura Gómez

Tras la fatídica jornada de ayer, el Dakar se reanuda en Wadi Al Dawasir en otro recorrido circular como sucedió en Neom. Un total de 474 kilómetros de Especial y 239 de Enlace que tan solo han completado coches, SSV y camiones.

En esta octava etapa no han participado las motos y los quads tras decidirse por unanimidad cancelar la etapa como señal de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves. Por lo tanto, estos pilotos completarán un total de once etapas este 2020.

Serradori se adjudica la etapa. Imperial Alonso

Le tocaba abrir pista a Carlos Sainz y se sabía que iba una jornada complicada. En el tercer waypoint ya perdía once minutos con la cabeza, pero no tanto con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. En este punto de la etapa era líder Al Rahji, pero asomaba la cabeza el francés Serradori y Fernando Alonso estaba a menos de un minuto.

Mathieu Serradori se ponía en cabeza en el WP4 por 49 segundos sobre Al Rahji. Fernando Alonso se mantenía en el Top5 y Sainz seguía cediendo tiempo. El abrir pista hoy se ha hecho más complicado al no tener la trazada de las motos, bien lo afirmaba Peterhansel en la neutralización.

Serradori, ganador de la etapa | Fuente: img.aso.fr

Finalmente, Serradori se ha hecho con su primera victoria de etapa de una manera increíble. Esta misma palabra la podríamos usar para la actuación de Fernando Alonso, ya que ha finalizado segundo a cuatro minutos siendo esta su mejor posición en un Dakar. En el kilómetro 424 llegó a estar líder de la etapa, pero le duró hasta que pasó Serradori.

Sainz finalmente ha cedido 19 minutos con la cabeza, pero tan solo cuatro con Al-Attiyah, por lo que sigue líder, pero con seis minutos de ventaja. Alonso tiene más cerca estar entre los diez primeros, solo cuatro minutos de distancia.

Nani Roma ha estado más cerca, tan solo pierde catorce minutos y sigue abriéndose paso para al menos llegar a la meta. Gran día hoy para Cristina Gutiérrez que ayer llegó tarde al vivac por problemas en la transmisión teniendo que esperar al camión de asistencia y llegar de noche a Wadi Al Dawasir.

Mitchell Guthrie repite victoria

Salir atrás suele ser una ventaja y así lo ha sido para Mitchell Guthrie consiguiendo una victoria de etapa más, pero como participante del Dakar Experience. Dominando en todos los waypoint y dejando a Varela sin opciones acabando a 2:27 minutos del brasileño.

El de Monster Energey Can-AM ha tenido al final “una etapa sin percances” como bien ha declaro al llegar a meta, es la primera vez que se le ven tan arriba. Un poco de terreno recupera López Contardo siendo tercero de etapa, pero sigue a quince minutos del líder Currie. El estadounidense ha pasado a 19 minutos de la cabeza.

Guthrie se impone | Fuente: dakar.com

La mejor posición para un español en esta categoría ha sido para Puras clasificando séptimo. Algo mejor le ha ido a Hinojo López, pero la mala noticia es que pierde más de una hora con el líder de la general. Este Dakar en Arabia sigue siendo un calvario para Gerard Farrés, alrededor del kilómetro 400 de la Especial ha chocado con otro piloto y espera la asistencia para llegar al campamento.

Cyril Despres también dice adiós definitivamente al Dakar. Ya estaba fuera de carrera tras su abandono en la tercera etapa, pero hoy ha tenido un gran gesto con Mitchel Guthrie cediéndole su motor para que este último pudiera continuar con el rally y seguir acumulando kilómetros.

Karginov con el Dakar en la mano

Sigue sin ceder ni un solo segundo, ya son tres victorias consecutivas las del ruso que ha puesto la directa para llevarse el Dakar sin dejar una mínima opción a sus competidores. Se le da bien al de Kamaz esto de abrir pista y meter minutos a sus seguidores. Ha finalizo la etapa a casi seis minutos de Shibalov, su compañero de filas. Ya hay una brecha de 27 minutos entre ambos en la general.

Ibrahim Almuhna, único piloto saudí inscrito en la categoría está descubriendo las dificultades del Dakar. El piloto de Mercedes sigue en carrera en la anteúltima posición de la tabla con un retraso de 47 horas respecto de Andrey Karginov. Ha tenido problemas al inicio de la etapa y cede otra hora más en el kilómetro 212. Martin van den Brink está parado en el km 124 y no logra sacar su camión de la arena. Malas noticias para el holandés, quien recordemos tiene 11 Dakares a sus espaldas y, por tanto, amplia experiencia.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*