Fernando Alonso: “Con esperanzas para mañana”

Alonso y Coma durante la novena etapa | Fuente: dakar.com

Fernando Alonso ha vuelto a completar otra etapa del Dakar. Ha finalizado en novena posición, para mañana viene perfecto y ya se ha metido en ese Top10 con el que soñaba antes de iniciar la carrera.

Una de las cosas más difíciles de este tipo de carreras es abrir pista, pero Alonso está contento por experimentar esa sensación: “Hemos hecho un buen día otra vez. Ha sido una nueva experiencia para mí abrir pista. Hemos pasado a Serradori rápidamente en el kilómetro 130 o 140. Marc ha estado nuevamente genial y el coche también. Hemos podido hacer una buena actuación que nos da la posición que queríamos de cara a mañana para las dunas. Con esperanzas para mañana”, decía en declaraciones recogidas por MARCA.

Comentaba más sobre el abrir pista: “Marc lo tenía controlado todo metro a metro, no íbamos nunca por ningún sitio con dudas y ha sido bastante sencillo en ese aspecto. De hecho, en los 100 kilómetros primeros con el polvo y el pinchazo que tuvimos perdimos ocho minutos y en los otros 300 kilómetros perdimos cuatro, así que no fue tanta penalización para tener que abrir”.

Durante la décima etapa comienza la Maratón para los coches y el asturiano parece estar listo: “Será otra nueva aventura en este Dakar para nosotros. Ahora mismo estaba justo preparando con Marc una maleta que tenemos que darla a la organización y encontrarla mañana cuando lleguemos al vivac”.

“Va a ser toda una aventura, habrá que cruzar los dedos para que todo salga bien y tener dos días limpios de problemas mecánicos y de errores. Es un desafío grande, pero estamos listos”, continuaba al respecto.

Sobre la décima posición en la general, dice: “Bien, no tengo ningún objetivo marcado en este Dakar en cuanto posición. En las carreras de coches o ganas o pierdes. El hacer segundo, sexto o trece no hace mucho. Solo cambia el que gana. Creo que merecíamos estar en el top 10, contento de estar ahí y ojalá que no lo perdamos en los próximos tres días”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*