Joan Barreda ha encontrado las indicaciones del final un poco confusas

Joan Barreda durante la 9a etapa del Dakar 2020. Fuente: ASO

Jornada de altos y bajos para Barreda en la 9a etapa del Dakar. No ha empezado el día con buen pie, ya que ha sufrido una caída en los primeros compases de la etapa. Aun así, ha conseguido rehacerse rápido y durante la parte intermedia de la especial ha conseguido remontar sin problemas y se ha llegado a colocar en 2a posición de la etapa solo tras Pablo Quintanilla, que se ha mostrado intratable a lo largo de toda la jornada.

Sin embargo, en el último tramo de la especial Barreda ha tenido un inconveniente: hasta aquel momento podía ir siguiendo las marcas que dejaba su compañero en Honda Kevin Benavides, que había sido el encargado de abrir pista. El problema ha venido cuando ha cazado al argentino y le ha tocado abrir pista, con el inconveniente que eso conlleva. Finalmente ha acabado 3º tras Quintanilla y Price y ocupa la 4a posición en la clasificación general.

“Ha sido una etapa un tanto complicada, ya que al principio había muchas piedras y eso ha hecho que tuviera una caída nada más empezar. No obstante, luego he podido coger un buen ritmo y eso me ha permitido alcanzar a Kevin. Al final había unas notas que eran un poco confusas y eso me ha hecho dudar, pero al final he podido seguir apretando y seguir con un buen ritmo hasta el final”, declaró Barreda tras la etapa.

Ahora mismo el piloto de Castellón se encuentra en la 4a posición de la general, pero tiene muy cerca al 3a clasificado, ya que él y Toby Price están separados por menos de 2 minutos. Quintanilla tampoco se encuentra mucho más lejos. El chileno es segundo 7 minutos por delante de Barreda.

Quintanilla por su parte, acabó contento con la etapa realizada. En la primera parte de la misma le costó coger ritmo, pero una vez empezó a rodar más rápido nadie pudo seguirle y terminó marcando el mejor crono del día. Pese a recortarle 3 minutos a Brabec, sigue a más allá de 20 minutos con el estadounidense en la general, con lo que solo una desgracia de Brabec podría darle la oportunidad de ganar el Dakar.

“Ha sido una etapa muy complicada especialmente porque todos teníamos en mente lo que le pasó a Paulo el domingo. Ha sido difícil concentrarme pero finalmente he podido coger un buen ritmo. Eso me ha permitido ganar la etapa y le dedico el triunfo a Paulo”, declaraba Quintanilla, acordándose del fallecido Paulo Gonçalves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*