Neveu describe los nuevos Hypercars como ‘muy espectaculares’

Fuente: Aston Martin Racing

Gerard Neveu se mostró ilusionado y feliz por los nuevos ‘Hypercars’ que llegarán al WEC en la siguiente temporada 2020-2021 y sustituirán a los actuales LMP1.

El CEO del Mundial de Resistencia, Gerard Neveu caracterizó los nuevos ‘Hypercars’ como “muy espectaculares”. Serán el recambio de los actuales LMP1 y entrarán en vigor la próxima temporada. Una de las principales características es que les permitirá a los fabricantes tener mayor relevancia, manteniendo la tecnología híbrida.

Algunos de los fabricantes que competirán en esta nueva categoría la próxima temporada serán Toyota y Aston Martin, mientras que Peugeot se unirá en 2022. La semana pasada, Neveu, según declaraciones a Autosport International, caracterizó a Silverstone como “el escenario idóneo para lanzar la categoría”.

“Toyota, Porsche y Audi nos han ayudado con los LMP1 a desarrollar la tecnología híbrida que será esencial en el desarrollo de los ‘Hypercars’. Pero ahora empezamos un nuevo ciclo y espero que sea excitante y que deje su impronta en la historia del automovilismo”, dijo Neveu.

“Será un coche diferente, más agresivo. El diseño será muy espectacular y, por supuesto, la tecnología híbrida seguirá siendo muy importante. Ya tenemos tres grandes fabricantes comprometidos a unirse, tenemos a Toyota, a Peugeot y a Aston Martin con el Valkyrie. Es algo muy espectacular, y la idea es desarrollar esta categoría en el futuro”.

El CEO del WEC también subrayó el compromiso de la serie de promover la nueva tecnología automotriz. Desveló los planes de la competición de desarrollar una clase donde los coches sean propulsados por hidrógeno para 2024 en la que ya se está trabajando: “Con el ACO, ya hemos desarrollado la visibilidad a largo plazo, y la idea es abrir el automóvil deportivo y las principales categorías a la tecnología del hidrógeno desde el 24″, dijo Neveu. “Así que este es otro paso, pero puede proporcionar una visión a largo plazo de la tecnología”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*