Pirelli prevé problemas de sobrecalentamiento en 2020

Neumáticos Pirelli. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola asegura que los equipos deberán de aumentar la presión de los neumáticos para esta próxima temporada 2020. Aunque se haya apostado por mantener los neumáticos de 2019 para este año, el italiano cree que no todo será igual y que además de aumentar la presión, podría haber problemas de sobrecalentamiento.

El producto de 2019 de Pirelli ha resultado ser muy exitoso. Los italianos han dado con la tecla de los neumáticos y tras un inicio dudoso, todos los equipos han reconocido que acertaron con el producto de la pasada temporada. Por ello, y tras las malas experiencias de los pilotos con los neumáticos de 2020, se decidieron por mantener estos compuestos.

En 2019 se han vivido muchas variedades estratégicas (más que en ningún otro año) gracias a la presencia de estos neumáticos. Además, los pilotos han tenido la oportunidad de apretar más y sin miedo, ya que estas gomas impedían la presencia que ampollas que tantos dolores de cabeza trajeron a los pilotos en 2018.

«Se aumentará la presión mínima de los neumáticos. ¿Recuerdan el inicio de 2019? Algunos equipos tuvieron problemas para llevar las gomas a la temperatura deseada, pero ahora las conocen y no sucederá, porque habrán encontrado la solución. Si hay problemas en 2020 será por sobrecalentamiento», ha declarado Isola

Pese a que la normativa de 2020 es bastante continuista a la de 2019, Isola piensa que los pilotos mejorarán sus tiempos hasta en segundo y medio. La carga aerodinámica será mejor que la del pasado año y por ello, el italiano cree que veremos a los pilotos ir más rápido en la mayoría de circuitos.

«Aunque las reglas no han cambiado para 2020, la experiencia dice que se mejorará. Incluso segundo y medio, por vuelta, y que las cargas que deberán soportar los neumáticos serán superiores, porque mejorará la carga aerodinámica», ha expresado el máximo responsable de Pirelli para finalizar.

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