Previa ePrix Santiago de Chile: ¿Seguirán Sims y BMW en cabeza?

Salida del ePrix de Ad Diriyah. Foto: FIA Fórmula E.

La primera prueba de la temporada en Ad Diriyah (que por primera vez tuvo una doble cita) plasmó a la perfección el dominio de BMW y de uno de sus pilotos Alexander Sims. El británico logró las dos Poles y la victoria en la segunda carrera. Gracias a esos resultados se marchó del primer fin de semana de la temporada como el líder del Mundial. Ahora llega otro terreno diferente, Santiago de Chile, en el que la mayor incógnita será si BMW puede mantener ese gran nivel, o si al igual que el año pasado el rendimiento en Arabia Saudí fue solo un subidón puntual.

Sims y BMW defienden el liderato este fin de semana en una carrera que al igual que las dos de Ad Diriyah pueden ser realmente impredecibles y se pueden decidir por pequeños detalles. Varios pilotos, entre ellos los tres primeros clasificados de la pasada temporada (Jean Éric Vergne, Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi) no tuvieron la suerte de su lado en la primera carrera y buscarán hacerlo mucho mejor en esta tercera prueba puntuable.

BMW y Sims, la principal incógnita

El pasado año BMW demostró ser el equipo más rápido en Arabia Saudí, pero a partir de ahí los alemanes dieron un bajón considerable a lo largo de la temporada. Este año han vuelto a ser los más rápidos en el primer fin de semana de la temporada, han logrado las dos Poles y la victoria en la segunda carrera de la mano de Sims. Los alemanes tuvieron el doblete en su mano, ya que Maximilian Günther finalizó en segundo lugar, aunque una sanción post carrera le acabaría sacando del podio e incluso lo dejó fuera de la zona de puntos.

No obstante, la duda de si BMW mantendrá el mismo nivel que en el primer fin de semana de la temporada está ahí. Muchos piensan que el ritmo de los alemanes es flor de un día y que su monoplaza se adapta perfectamente al trazado de Arabia Saudí, y por ello, dudan que en Santiago vuelvan a ser los más rápidos, e incluso que puedan luchar por podios. En caso de que BMW mantenga ese ritmo, empezarían a ser serios candidatos a ganar el campeonato.

Los favoritos, a resarcirse

Vergne tuvo un primer fin de semana para olvidar. El campeón de las últimas ediciones tuvo dos pruebas llenas de problemas y tan solo pudo sumar cuatro puntos en las dos primeras carreras en Arabia. La actuación de DS Teechetah fue un desastre, tanto por parte de Vergne como de Antonio Félix Da Costa. Buemi por otro lado perdió una gran oportunidad en la segunda carrera por culpa de un error y se marchó con las manos vacías. Su compañero de equipo, Oliver Rowland, fue quien salvó los muebles de Nissan con una cuarta y quinta posición.

Jean Éric Vergne. Foto: Sutton Images.

De los tres favoritos el mejor parado fue Di Grassi, ya que tras una primera carrera que dejó mucho que desear, logró un segundo lugar muy importante para él y para Audi. Estos tres pilotos volverán a ser los candidatos a subirse a lo más alto del podio, pero ya saben que tendrán que brillar para poder imponerse a sus máximos rivales. El cuarto en discordia, Sam Bird, fue el ganador de la primera carrera de la temporada, pero en la segunda un accidente con Mitch Evans le obligó a abandonar, dejándole sin puntos.

Vandoorne y Lotterer quieren otro podio

Stoffel Vandoorne y André Lotterer fueron dos de las principales sorpresas de la primera carrera en Ad Diriyah, ya que ambos lograron un podio con su nuevo equipo, que debutaba en la categoría. El belga finalizó tercero y logró el primer podio de Mercedes en la Fórmula E, tras haber estado liderando la carrera durante varias vueltas y el alemán fue segundo con su Porsche, cuajando una gran remontada desde la séptima plaza. Además, Vandoorne volvió a finalizar tercero en la segunda carrera, beneficiado eso sí, por todas las sanciones post carrera que hubo.

Los compañeros de equipo de ambos pilotos, no tuvieron un debut tan bueno como los ya mencionados. Nyck De Vries entró en la lucha por la Super Pole el viernes y firmó un buen sexto lugar en carrera. No obstante, tuvo una segunda clasificación para el olvido que le dejó sin opciones para la segunda carrera el sábado, finalizando muy lejos de la zona de puntos. Por otro lado, el otro piloto de Porsche, Neel Jani estuvo muy lejos del ritmo de Lotterer durante todo el fin de semana.

Los ex F1 quieren más en la categoría eléctrica

Felipe Massa se marchó de Ad Diriyah sin puntos y fue superado claramente por su compañero Edoardo Mortara. El brasileño necesita darle la vuelta a la situación en Santiago sí o sí. Otro que necesita mejorar es Pascal Wehrlein, que además logró el mejor resultado de su carrera deportiva en la Fórmula E el pasado año aquí, firmando un segundo lugar. El alemán tuvo buenas sensaciones aquí hace 12 meses y quiere un nuevo podio tras una doble cita para el olvido en Arabia Saudí.

Edoardo Mortara en Ad Diriyah. Foto: Sutton Images.

Por otro lado, Brendon Hartley se benefició de las sanciones post carrera para sumar sus primeros puntos en la Fórmula E y los primeros de la temporada para GEOX Dragon, que no dio muchos síntomas de mejora pese a sumar dos puntos. Otro que sumó tan solo dos puntos (pero en la primera carrera) fue Jerome D´Ambrosio. El de Mahindra estuvo al igual que su compañero bastante desaparecido y espera estar a mejor nivel en esta próxima prueba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*