Alex Palou se encuentra impaciente de empezar a competir en la IndyCar

Justo antes de las Navidades, Alex Palou no puede decir que no tuvo un buen regalo anticipado: Justo en las jornadas previas a las fiestas se hizo oficial que el piloto barcelonés competiría en la IndyCar en 2020 con el equipo Dale Coyne, lo que suponía un importante paso adelante en su carrera deportiva.

Muchos son los cambios a los que se tendrá que enfrentar Palou, ya que nunca ha podido experimentar como piloto hasta el momento la competición americana. Uno de los principales retos de Palou será saberse adaptar con rapidez a las carreras en pista oval, donde rara vez se levanta el pedal del acelerador y se circula rueda a rueda a muy altas velocidades. Sin embargo, Palou se muestra impaciente por empezar su nueva aventura:

«La IndyCar es una competición que sigo desde hace tiempo. Ya mi padre veía las carreras cuando era pequeño, con lo que siempre me ha llamado la atención. De hecho, hace ya un tiempo intenté emprender la via americana, tras mi primer año en GP3. Contacté con varios equipos de la Indy Lights, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto», declaró Palou al portal web SoyMotor.

«Finalmente este año el sueño se ha podido hacer realidad. Cuando realicé el test en Ohio dije que tenía un 50% de posibilidades de recalar en la Indy pero, cuando se completó la parrilla de cara a 2020, pensaba que las opciones se habían terminado. Afortunadamente al final hubo un asiento que volvió a estar disponible y pudimos acceder a él«, seguía el piloto de Barcelona.

Palou cree que el mayor reto será el acostumbrarse a los circuitos ovales, los cuales son los grandes desconocidos para él. No obstante, es competir en este tipo de circuitos lo que le da un extra de motivación a Palou: «El año pasado estuve en Texas y me parecio increible como los pilotos podían rodar tan cerca a tales velocidades sin tocarse. Este año llevaré uno de esos coches, lo que me da mucha ilusión. También estoy impaciente por correr en Indianápolis, ya que es la carrera más importante del campeonato con diferencia y el hecho de que también compita allí Fernando Alonso me puede dar aun más repercusión a nivel mediático», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*