Laia Sanz sobre el Dakar: «Sólo quiero acabar entera»

Laia Sanz en la etapa 10
Laia Sanz al finalizar la etapa 10 | Fuente: Dakar.com.

La participante española en la categoría de Motos, Laia Sanz, piensa que estas últimas etapas son demasiado peligrosas. En la décima etapa apenas pudo disfrutar del tramo.

La catalana lleva sufriendo toda la semana debido a las etapas de velocidad que se han realizado. «No me gusta nada esta semana todo el día así, es sólo dar gas y hay mucho peligro. Tengo ganas de terminar ya. No me importa mucho el puesto final». Declaró Laia al terminar décima etapa. A 3 horas y 34 minutos de la cabeza.

Sanz se ha alegrado de que se haya acortado la etapa debido a que no está disfrutando del recorrido durante toda la semana. Critica que que los tramos son todos de velocidad y nada técnicos. «Estoy contenta de que hayan cortado la etapa porque era un peligro, como toda la segunda semana es más quien arriesga más y aguanta el gas a fondo y no estoy disfrutando nada. Sin navegación ni nada técnico se trata de dar gas y ver quien asume más riesgo y así es complicado correr». Ha lamentado la catalana.

Laia también detalla la peligrosidad de las dunas en la última etapa. «No había visibilidad, las dunas algunas eran cortadas y las intuyes pero hoy no, he tenido suerte de no comerme ninguna duna. Entiendo que ha habido muchas caídas porque era muy peligroso. No me gusta nada esta semana todo el día así.» Detalló Sanz.

Después de todo eso a Laia quiere que llegue ya la hora de terminar ese infierno de Dakar por el desierto de Arabia para ella. Sin importarle siquiera la clasificación general. «Tengo ganas de terminar ya. No me importa mucho el puesto final, solo quiero acabar entera. Nos hemos perdido un poco, te desconcentras al no haber navegación complicada, pero ya te digo que lo quiero es acabar entera». Finalizó Laia.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*