Enzinger cambió su forma de ver el automovilismo gracias a la Fórmula E

Enzinger durante el WEC 2017. Foto: Sutton Images.

El jefe de Porsche, Fritz Enzinger asegura que nunca hubiese pensado que la Fórmula E iba a ser capaz de alcanzar toda la popularidad que tiene en la actualidad. Éste sostiene que gracias a la categoría eléctrica ha cambiado su forma de ver el mundo del motor.

Enzinger siempre había sido partidario de las carreras con motores de gasolina, y no vio con buenos ojos las carreras con motores eléctricos, ya que estas no iban a tener ruido. Tras unos cuantos meses, cambio su forma de ver la Fórmula E y asegura que es un mundo totalmente diferente, ya que no tiene nada que ver con otras categorías de automovilismo de la FIA.

“Al principio era escéptico, como muchos otros, y no podía imaginar que la Fórmula E iba a cosechar toda esta popularidad en pocos años. Las carreras siempre han sido ruidosas, en los boxes y en la pista siempre ha olido a gasolina y gases de escape. En la Fórmula E el ruido de los motores eléctricos se mezcla con los ruidos de rodadura de los neumáticos. Es un sonido totalmente diferente”, ha declarado Enzinger.

Porsche ha debutado esta temporada 2019-20 en la Fórmula E y además lo hizo con un buen resultado. André Lotterer fue segundo la primera carrera de Arabia Saudí y logró un podio muy importante para los germanos. Enzinger añade que lo positivo de esta categoría es que hay muy pocas diferencias entre equipos y que gracias a ello los nuevos tienen oportunidad de sorprender desde el primer minuto (algo que han hecho tanto ellos como Mercedes).

“Para esta sexta temporada tenemos involucrados a diez fabricantes, cuatro de ellos alemanes. Todos ellos tenemos el mismo monocasco y las mismas baterías. Esto da como resultado un corredor de desarrollo muy estrecho. Sólo la transmisión y la electrónica de potencia asociada diferencian a un equipo de otro”, continúa el jefe de Porsche.

Enzinger remarca que lo positivo de la Fórmula E es que se pueden ver grandes carreras y a su vez se respeta el medio ambiente. Los motores eléctricos han reducido las emisiones de CO2 y por ello, esta categoría es con diferencia la más sostenible de todas.

“La Fórmula E es claramente el entorno más competitivo para impulsar el desarrollo de coches de alto rendimiento en términos de sostenibilidad, eficiencia y respeto al medio ambiente. Queremos seguir con la historia de éxito que comenzamos en 2010 con el primer coche de carreras híbrido de Porsche”, ha expresado Enzinger para cerrar.

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