Smedley no es muy optimista con la situación de Williams

Williams atraviesa la que es su peor racha desde que entró a la máxima categoría del automovilismo. El equipo británico lleva sin ganar una carrera desde el año 2012 y durante esta pasada temporada solo han sido capaces de lograr un punto. Estas dos últimas temporadas ha terminado colista sumando un total de 8 puntos entre las dos, dejando atrás la gran historia del equipo con 9 Mundiales de Constructores y 7 de pilotos.

Rob Smedley, quien fue responsable de rendimiento del equipo hasta 2018, cree que es un error pensar que el equipo solo puede ir a mejor como la propia directora del equipo, Claire Williams, ha llegado ha declarar.

“Siempre habrá una filosofía de que las cosas no pueden empeorar. Habiendo estado inmerso varias veces en el automovilismo, y en la Fórmula 1 en particular, sé que la realidad es que puede empeorar más”, aseguró en declaraciones a Reuters.

“Hablamos de que 2020 no puede ser mucho peor que 2019, pero eso es lo que dijimos sobre 2018. Y sobre 2017. La realidad es que 2020 puede ser peor que 2019. Cualquiera que piense que Williams puede llegar repentinamente a estar entre los cinco primeros del campeonato, está muy equivocado. Es simplemente incorrecto”, afirmó tajante Rob Smedley.

Smedley también ha criticado la forma de trabajar del equipo Williams que pese a ser cliente de Mercedes en motores, es algo más independiente en todo lo demás como cajas de cambios. A la vista está que no les ha funcionado pues, aunque llevan el mismo motor que el campeón de los últimos 6 años, la diferencia es abrumadora.

“La noción anticuada de ser un equipo de carreras y que sólo existe para competir ya no funcionaba. Puedes ser vehementemente independiente, pero necesitas un presupuesto que te permita hacerlo”, alegó el ingeniero británico.

No obstante, Smedley se siente verdaderamente preocupado por esta situación de uno de los equipos más laureados de la Fórmula 1: “Ahora estoy fuera y puedo tener esperanzas, pero cuando estaba dentro no quería tener simplemente esperanzas. Es un caso trágico. No pertenezco a la generación que no recuerda cuándo Williams ganó un campeonato mundial. Ver el declive es realmente desgarrador como aficionado a la Fórmula 1”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*