Horner no espera sorpresas para 2020

(FUENTE | @redbullracing)

El equipo Mercedes lleva un dominio absoluto desde que comenzó la era híbrida en 2014. Tal es el dominio que tanto el campeonato de pilotos como el de constructores lo han tenido siempre en las manos varias carreras antes de que finalice la temporada durante esta era híbrida. Ningún equipo ha logrado acercarse para luchar por el título desde 2014 y parece que en 2020 será igual.

Red Bull y sobretodo Ferrari han sido los que han intentado ponerle las cosas difíciles a los alemanes. Aunque Ferrari estuvo cerca las 2 últimas temporadas, errores humanos hicieron que Mercedes continuara con su hegemonía.

Christian Horner cree que la próxima temporada habrá pocos cambios y que, por lo tanto, todo seguirá igual. «Tenemos continuidad en todos los aspectos para el próximo año con los pilotos, con las regulaciones, con el suministro del motor, la regulación del motor, etc. Entonces, a menos que alguien saque un conejo de la chistera, creo que estamos listos para un año realmente emocionante el próximo año entre Mercedes, Ferrari, nosotros mismos. Y podría ser una verdadera temporada clásica«, decía para Motorsport.com.

Horner cree que este año seguirá el desarrollo que realizaron el año pasado tanto ellos como su motorista, Honda. Esto quizás les permita luchar desde la primera carrera del año con Mercedes y Ferrari, como ya sucedió en 2017, al contrario que el año pasado que empezaron algo más rezagados.

«El cambio en la regulación del alerón delantero y el cambio de neumáticos durante el invierno pareció afectarnos quizás más que a nuestros oponentes la pasada temporada. Y, por supuesto, también, en ese momento todavía nos estábamos poniendo al día desde la perspectiva del poder. Pero creo que desde Austria en adelante, realmente lo superamos y la segunda mitad del año para nosotros ha sido muy competitiva», continuaba.

«Quiero decir, si miro hacia atrás en 2017, teníamos un coche fantástico a principios de año, deberíamos haber estado en la primera fila en Melbourne y ganamos la segunda carrera en China. Era muy, muy competitivo, a principios del 2017 el monoplaza. Y nuevamente, eso fue con la estabilidad de las regulaciones, y creo que lo tenemos nuevamente desde 2019 hasta 2020. No se puede medir lo que otros están haciendo. Pero con suerte, teóricamente, el coche de Melbourne 2020 será una actualización del de Abu Dabi 2019”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*