Porsche, muy motivado de cara al ePrix de Santiago

Fuente: Tag Heuer Porsche Formula E Team.

Tras la segunda posición obtenida en la primera ronda en noviembre, Porsche se muestra optimista de cara al ePrix que se celebrará este mismo sábado en Santiago de Chile.

El equipo de Stuttgart afronta la tercera ronda de esta temporada de la Formula E con ánimo y ganas de conseguir más experiencia. En la carrera inaugural en Diriyah, André Lotterer catapultó al equipo a la segunda posición. En este nuevo ePrix el objetivo de los alemanes es acabar en los puntos y seguir adquiriendo experiencia para poder seguir creciendo como equipo.

Tanto los pilotos de Porsche, Neel Jani y André Lotterer, como Amiel Lindesay, encargado de las operaciones del equipo, han hablado sobre la perspectiva con la que afrontan la carrera en el medio Newsroom.

Neel Jani habló sobre el inicio de temporada y la impresión que le causaba el trazado: “Las dos carreras en Arabia Saudita a fines de noviembre fueron una curva de aprendizaje pronunciada para mí y para todo el equipo. No estaba contento con mi fin de semana. En las últimas semanas, hemos trabajado duro y hemos lidiado intensamente con todos los detalles para analizar las áreas donde aún tenemos margen de mejora. La atención se centró en la configuración del automóvil y la gestión de la energía. La dificultad es unir todo. Todos han hecho su tarea durante las vacaciones de invierno, así que veamos cómo nos va en Chile. El objetivo definitivamente es ganar puntos».

André Lotterer | Fuente: Sergi Campdelacreu – MotorTimeES

“Mi primera impresión del simulador es que el circuito es completamente diferente al de Diriyah. Es más una pista clásica de Fórmula E, con curvas cerradas y horquillas, no tan rápido y con menos cambios en la elevación. La pista tiene una de las rectas más largas. En lo que respecta al asfalto, también podría haber variaciones, que tendrán un efecto en el nivel de agarre y, por lo tanto, en la configuración del automóvil»,decía sobre la nueva cita.

André Lotterer opinó sobre cómo veía las opciones de Porsche en este e-rix y cómo se iba a comportar su Porsche 99X Electric durante el transcurso de la prueba: “En términos generales, soy optimista sobre la carrera en Chile. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Arabia Saudita, pero también soy consciente de que todavía hay margen de mejora. Como nuevo equipo de Fórmula E, todavía tenemos mucho que aprender. El descanso ha sido bueno para nosotros, ya que nos dio tiempo para analizar muchos datos. Como tal, confío en que volveremos a mejorar en Chile. Es difícil decir si tendremos una carrera tan buena como en Arabia Saudita. Debemos pasar la calificación sin incidentes, entonces tendremos una buena oportunidad de ganar puntos. El potencial definitivamente está ahí”.

Amiel Lindesay, jefe de operaciones: “Vimos en Diriyah que el coche es competitivo y capaz de mezclarlo con los favoritos. En el transcurso de la temporada, sin embargo, será importante desempeñarse de manera consistente en la calificación y terminar en los puntos en cada carrera. Estos factores fueron clave para el éxito en las últimas temporadas de Fórmula E».

Al ser preguntado sobre las expectativas para este e-Prix, declaró lo siguiente: “Desde Arabia Saudita, hemos tenido tiempo suficiente para examinar nuestros procesos y mejorar la eficiencia en ciertas áreas. Implementaremos los hallazgos que hicimos en la próxima carrera en Chile. Queremos respaldar el éxito que disfrutamos en el Diriyah E-Prix. En términos generales, los diez primeros resultados y puntos son un objetivo realista».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*