Renault piensa que es el equipo más beneficiado con las reglas de 2021

Abiteboul en 2019. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul piensa que los franceses son los más beneficiados del reglamento de 2021. El líder de la marca del rombo cree que el techo presupuestario y la normativa que quiere impulsar la igualdad en la Fórmula 1 les puede ser de gran ayuda para volver a lo más alto. Eso sí, todavía no han tomado la decisión de seguir en el Gran Circo.

Renault ha tenido un año 2019 para el olvido, en el que ha rendido muy por debajo de sus objetivos e incluso en el que no ha podido ser el mejor equipo de la zona media. No obstante, en 2021 (si finalmente apuestan por la continuidad) piensan que podrían ser capaces de desafiar a los tres equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Creo que somos los más beneficiados con el reglamento de 2021 y el techo presupuestario. No puedo decir que se hayan hecho a nuestra medida, pero seguro que son una ventaja para nosotros. Desde mi perspectiva, todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido con 2021 en mente, todo el mundo está al tanto de ello incluso la gente de Renault. Las cifras hablan por ellas mismas. Dicho esto, aún no se ha tomado una decisión”, ha declarado Abiteboul.

Abiteboul asegura que Renault está negociando su continuidad con la FIA y sostiene que eso lleva su tiempo, no es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana. El jefe de equipo insiste en que la marca de rombo está haciendo y pensando otros planes y estrategias, aunque están en contacto frecuentemente tanto con la FIA como con la FOM.

“Creo que es algo que va en paralelo. Por un lado está lo que el equipo está dispuesto a hacer junto a la FIA y la FOM. Hay muchas conversaciones sobre la propia documentación. Hay unas 100 páginas de contrato y eso lleva un tiempo. Además, nosotros también tenemos que seguir mejorando y progresar nuestro rendimiento al mismo tiempo. Aún así, Renault está haciendo sus propios planes y estrategias. Estamos en contacto regular con la administración”, continúa.

Por último, Abiteboul ha garantizado que la decisión final de seguir o no en la Fórmula 1 se tomará entre este mes y el próximo junio: “Ambas decisiones se tomarán en paralelo y espero que se desarrollen correctamente. En mi opinión, esto ocurrirá entre enero y junio“, ha expresado Abiteboul para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*